16 de ene de 2018

Casi 500 mil pesos gastó alcaldía de Tlaxcoapan en reparación de vehículos

    Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TLAXCOAPAN. Hgo. A inicios de gobierno, la gestión muni


Por OFICINA | sábado 13 de enero del 2018 , 11:42 a.m.

 

 

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TLAXCOAPAN. Hgo. A inicios de gobierno, la gestión municipal gastó más de 400 mil pesos en reparación de unidades de seguridad y otros vehículos que ayudan a la operatividad del ayuntamiento, dado que de acuerdo con el alcalde Jovani Miguel León Cruz heredaron un parque vehicular totalmente despedazado.

Aunque el Ejecutivo mencionó hace meses que se acabó el tiempo de poner pretextos y excusarse con la pasada administración, el tema salió a colación en la última sesión de cabildo, pues distintos regidores cuestionaron que varios automotores con los que cuenta el municipio finalizaron su vida útil.

En voz informativa, León Cruz reiteró que en el momento en que tomaron posesión encontraron casi todo inservible, pero que se tuvo que intentar reparar lo que estuviese al alcance porque la alcaldía no podía quedarse sin vehículos operativos y reveló que en reparaciones se gastaron casi 500 mil pesos.

De esta manera el presidente municipal señaló que por ejemplo en la dirección de Seguridad Pública les dejaron cuatro patrullas, tres de ellas descompuestas y las cuales se tuvieron que meter al taller más de una vez, lo que representó un gasto de más de 60 mil pesos por vez en cada una.

Al tener en cuenta la onerosa sumatoria opinó que incluso hubiera sido mejor comprar otra patrulla que estar echándole dinero bueno al malo con ingresos y más ingresos al taller, pero explicó que si se hizo el esfuerzo fue debido a que tuvieron que operar con lo que se pudo y como se pudo en los primeros meses del presente periodo.

De igual manera regidores panistas y de oposición hicieron ver que hace falta maquinaria al municipio y compartieron la idea del mandatario acerca de que ya no se debe invertir en reparaciones sino ahorrar para adquirir unidades seminuevas o por lo menos funcionales a bajo costo.

Finalmente León Cruz indicó que la dirección de Seguridad Pública hoy en día cuenta con seis unidades y que en lo que resta de 2018 buscará realizar la gestión para adquirir más vehículos y no sólo eso sino que buscarán que les donen un camión de bomberos el cual admitió les hace falta. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO