21 de jun de 2018

Capacitan a policías de Atotonilco

*Durante cinco semanas estuvieron en el curso impartido por Profesionales en Capacitación y Soluciones Administrativas.   Por Veró


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 06:38 p.m.

*Durante cinco semanas estuvieron en el curso impartido por Profesionales en Capacitación y Soluciones Administrativas.

 

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- Con el objetivo de contar con elementos mejor preparados, uniformados de la Policía Municipal de Atotonilco de Tula, durante cinco semanas participaron en el curso de capacitación impartido por Profesionales en Capacitación y Soluciones Administrativas.

Para dar por concluido el curso el pasado sábado los uniformados llevaron a cabo una práctica de exhibición, en la que dieron muestra de lo aprendido, herramientas con las que se señaló podrán brindar una mejor seguridad a los atotonilquenses.

Durante el evento de exhibición estuvo presente el director de la corporación Javier Cortez Rodríguez y la síndica jurídica Silvia Laura Sánchez Tovar, así como la directora de la academia encargada de impartir el curso, Brisna Ovando Hernández  y el instructor Jesús Sergio Navarro Hernández.

En su momento el director de Seguridad Pública Municipal, Javier Cortez Rodríguez a nombre del alcalde Julio César Ángeles Mendoza reconoció el esfuerzo de los 50  uniformados de la corporación que participaron en el curso y que se impartió para dar  muestra a la ciudadanía que la policía de Atotonilco de Tula está capacitada, tiene el conocimiento, es dedicada a su trabajo y porta con gallardía el uniforme.

Reconoció de igual manera que el cursos de llevó a cabo gracias a los recursos que el gobierno Municipal destino al tema de capacitación y que breve se les hará entrega de uniformes y  equipo balístico, toda vez que la corporación cuenta con el apoyo del alcalde siempre y cuando se conduzcan bajo el marco que establece la ley.

Por último el jefe policiaco exhortó a sus compañeros a que se conduzcan con lealtad y sigan trabajar hombro con hombre, ya que como corporación forman una sola familia. 

Los temas abordado durante la capacitación fueron Uso de la Fuerza y Legítima Defensa, esto con la finalidad de que el personal policiaco aplique de manera correcta las diferentes técnicas de esposamiento de acuerdo a las normas homologadas y observaciones de las Comisión de Derechos Humanos con el fin de evitar sanciones en los presuntos infractores, por la aplicación de una mala práctica.

 Actuación de defensa policial el objetivo principal fue que los oficiales en caso de ser agredidos apliquen de manera correcta las técnicas de bloqueo derribe, aseguramiento y eviten en lo posible la violencia innecesaria y lesiones en el presunto.

Así también se abordó el tema de Identificación de Vehículos Policiales con el objetivo de que la persona en la revisión de un vehículo durante un operativo, identifique de manera correcta los principales lugares donde se encuentran los números correctos a la placa Vic, identificando el número para ver si se encuentra remarcado o con alguna orden judicial al consultar el banco de datos de la Plataforma México, el Repuve o Renave.

Otro de los temas fue Conducción Ofensiva Defensiva de manera que el conductor realice una manobra violenta con el vehículo radio patrulla, ante el inminente peligro de una agresión o intercepción, sin poner en peligro al flujo vehicular y que hacer uso de las mismas vialidades.

En el tema de grupos de reacción el instructor brindo las herramientas necesarias para que el personal policiaco adoptara las diferentes formaciones de intervención, de acuerdo a las características de inmueble a intervenir, al ejecutar una orden judicial de aprehensión o cateo a un domicilio o vehículo, adoptando las medidas de seguridad y de control de fuego dentro del mismo objetivo.

Evitando abusos de fuego o el aseguramiento de los presuntos de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales y la legislación del estado y municipio.

Como parte de la práctica de exhibición los uniformados realizaron el arme y desarme con la finalidad de que conozcan a detalle el armamento, sus medidas de seguridad, mantenimiento y resolución de problemas corregibles al estar efectuando fogueo.

De acuerdo a lo aprendido el grupo de elementos policiacos que participaron en la práctica llevaron a cabo la intervención a un domicilio con 4 cuartos; dieron muestra de técnicas de protección ante una emboscada con cobertura a 360 grados; intercepción de un vehículo con técnicas de encajonamiento y reacción a una emboscada utilizando el vehículo como escudo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO