19 de jun de 2018

Calles de color en el carnaval Mixquiahuala

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Calles llenas de color, alegría, música y tradición se vivieron durante el Carnaval Mix


Por OFICINA | viernes 16 de febrero del 2018 , 11:37 a.m.

Mixquiahuala de Juárez, Hgo.- Calles llenas de color, alegría, música y tradición se vivieron durante el Carnaval Mixquiahuala 2018, donde se contó con la participación de más de 80 comparsas y carros alegóricos bajo el tema principal del cuidado del medio ambiente.

El contingente estuvo encabezado por los “Shitas”, continuaba la reina Allison I y sus princesas, además de las instituciones educativas con porristas y bastoneras. Cerca de 2 kilómetros fueron recorridos por los participantes que salieron de la prolongación Independencia  continuaron por la Av. 16 de Septiembre,  Morelos, Hidalgo y concluir en la calle Galeana donde se ubicó el presídium y jurado calificador.

Más de 50 mil espectadores tuvo esta gran fiesta que contó con la presencia del presidente municipal, Humberto Pacheco Miralrio; Dr. Eduardo  Javier Baños Gómez, secretario de Cultura en el estado;  Sandra Simey Olvera, diputada local, además de representantes del sector educativo y sociedad civil.

En su intervención el edil agradeció la participación de cada contingente  e invitó a los ciudadanos a continuar con esta bella tradición, pero sin fomentar la violencia de lanzar botellas o huevos con harina a los participantes, en este caso al Rey Feo, pues dijo que la fiesta  se debe vivir con tradición y en familia.

Al término del recorrido se hizo entrega de  premios a los primeros lugares de las distintas categorías: carros alegóricos, comparsa de cuatro o más participantes y  comparsa de  tres o menos participantes. En carros alegóricos el primer lugar lo obtuvo Momo el cocodrilo, el segundo Rey de la noche y tercer lugar Dragón chimuelo. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO