17 de ago de 2018

Buscan concientizar sobre la tenencia de mascotas

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Sobre las disposiciones para el cuidado y trato digno de los animales, así como las obligaciones sobre su cu


Por OFICINA | viernes 8 de junio del 2018 , 07:04 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Sobre las disposiciones para el cuidado y trato digno de los animales, así como las obligaciones sobre su cuidado y sanciones por omisión, es de lo que se habló en la reunión que sostuvieron autoridades con delegados y organizaciones protectoras.

El jueves 7 de junio se dieron cita en la sala de cabildo para reunirse y hablar del tema, a fin de que ya no más animales estén expuestos en la calle a ser maltratados o que ellos mismo generen problemas a los humanos.

Presidieron entre otros, la síndico procuradora jurídica Erika Pérez, de la comisión de salud y sanidad el regidor José Paciano Barreto Monroy y la directora de Sanidad municipal Gladys Medrano Castillo.

A los participantes se les repartió un documento donde se habla del capítulo cuarto de la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales, mismo que habla de la posesión, por lo que cualquier persona física o moral que adquiere una mascota debe tenerle ciertas consideraciones.

Para empezar debe brindarle un espacio adecuado a su tamaño y raza, proveerle un lugar seguro, limpio y protegido; recipientes adecuados para su comida y agua, así como alimentación según su especie. Así como atención médica.

Pero además vacunarlo y esterilizarlo, que porte collar con placa para su identificación, avisar de la muerte de las mascotas, entre otras disposiciones que se le dieron a conocer los delegados y a los demás asistentes.

Asimismo de los centro de control animal y zoonosis, de los animales agresores, de la tenencia de animales, vacunación antirrábica canina, de la redada y sacrificio humanitario de perros y demás.

Algunos delegados hablaron de las problemáticas que tienen en sus colonias y comunidades, porque en algunas de ellas no hay concientización sobre todo lo anterior; incluso hay familias que tienen varios perros, por ejemplo, cuando máximo debieran atender a dos.

El aspecto económico también es de considerar toda vez que hay familias que no cuentan con lo suficiente como para tener un espacio adecuado en donde conservar a sus mascotas. Los dejan libres con las consecuencias que son vistas a diario. *NI*

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO