14 de ago de 2018

Busca avanzar Tlaxcoapan en la regulación del sacrificio animal

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Busca avanzar el gobierno local de Tlaxcoapan en la re


Por OFICINA | martes 13 de febrero del 2018 , 05:39 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Busca avanzar el gobierno local de Tlaxcoapan en la regulación de sacrificio animal y venta de cárnicos a nivel municipal con la implementación de una reglamentación en la materia, para ello se prevé el cobro de un impuesto, así como la certidumbre de proporcionar un espacio a matanceros que laboren en la demarcación.

 

En este aspecto el alcalde Jovani Miguel León Cruz reconoció que la demarcación no cuenta con rastro ni un espacio para sacrificio animal debidamente regulado, y mencionó que algo se tendrá que hacer para avanzar en este rubro.

 

El gravamen para matanza de ganado se contempló en los ingresos del municipio para este 2018 sin embargo el propio ejecutivo aceptó que a casi mes y medio del cambio de año fiscal, el ayuntamiento no ha cobrado ni un solo impuesto por este concepto dado que aún no se analiza bajo qué esquema se pudiera hacer, pero dijo que pronto se pensaría cómo.

 

Asimismo el edil habló de la posibilidad de hacer una adecuación a los ingresos del municipio si es que no era posible hacer los cobros.

 

En entrevistas previas el mandatario indicó que los recursos recabados serían destinados a la edificación de un complejo de matanza ante la carencia de un espacio de tal naturaleza que se traduce en la nula supervisión de las normativas de higiene y salud que deben de seguirse en los rastros. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO