10 de dic de 2018

Bloqueos en escuelas de Tepeji

*En una exigen tres intendentes y en la otra, la rehabilitación de aulas.   Por Marisol Martínez Cruz. Tepeji del Río, Hg


Por OFICINA | martes 21 de agosto del 2018 , 07:06 p.m.

*En una exigen tres intendentes y en la otra, la rehabilitación de aulas.

 

Por Marisol Martínez Cruz.

Tepeji del Río, Hgo.- La mañana del martes 21 de agosto, padres de familia de dos escuelas primarias, bloquearon el acceso a las mismas, en una de ellas exigían a tres intendentes y en la otra la reparación de dos aulas que resultaron dañadas por el sismo de septiembre del año pasado.

En la primaria Melchor Ocampo, ubicada en el centro del municipio, alrededor de 500 padres de familia se concentraron en la entrada de la escuela, a fin de exigir tres intendentes para el plantel.

Cabe resaltar que la escuela tiene una matrícula de 730 alumnos y a la fecha solo cuenta con una persona para mantener la limpieza de la escuela, por ellos los padres decidieron bloquear y con ello exigir  a las autoridades escolares tres personas más para la limpieza del edificio.

Por su parte, la directora María de Jesús Márquez dio a conocer que el pliego petitorio fue atendido por el jefe de sector, Calos Rueda.

Con unas llamadas que realizó el funcionario, aseguró que en un plazo máximo de dos semanas la Secretaría de Educación Pública, se comprometía a que en un tiempo no mayor a dos semanas contrataría a dos personas más.

Luego del acuerdo, se reanudaron las clases en 45 minutos, y los niños regresaron a sus aulas para continuar con su día normal.

Por otra parte, en la primaria Emiliano Zapata, los padres de familia con cartulinas se plantaron frente a la escuela, con lo que evitaron el acceso de niños y maestros, porque dijeron que con ello exigen que las autoridades educativas reparen los salones que fueron afectados durante el temblor de septiembre del año pasado.

Debido a que no llegaron a un buen acuerdo, las clases se suspendieron hasta próximo aviso. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO