20 de oct de 2018

Bloquean carretera por falta de acuerdos; piden drenaje

Por Marisol Martínez Cruz. Tepeji del Río, Hgo.- Vecinos de la colonia El Cerrito bloquearon la antigua carretera México-Quer&ea


Por OFICINA | martes 21 de agosto del 2018 , 07:03 p.m.

Por Marisol Martínez Cruz.

Tepeji del Río, Hgo.- Vecinos de la colonia El Cerrito bloquearon la antigua carretera México-Querétaro, con lo que entorpecieron el tráfico y los trabajo del tramo carretero, a fin de que la obra no continúe, debido a que no les cumplieron con la construcción de un drenaje pluvial.

Al mediodía del martes 21 de agosto, los vecinos tomaron la carretera por unos minutos, y explicaron que llegaron a este extremo, debido a que ni la empresa ni presidencia les han construido el drenaje pluvial de la colonia.

El delegado municipal Rodrigo Cruz Romero explicó que cuando se empezó la obra, hicieron un convenio con el arquitecto Sergio Monroy, con quien acordaron que como vecinos iban a permitir la tala de 140 árboles, para mejorar la carretera y les daría una mejor vista a la colonia, además de que era con la condición de hacer un cambio de drenaje.

Sin embargo, la tubería que pusieron no sirve porque se tapa, ahora nadie se quiere hacer cargo, ni del estado, municipio y empresa, por lo que ahora buscan a quien se responsabilizará de ello.

La gente no se quería retirar pese a que les decían que estaba a punto de llegar el personal de CAAMTROH, por lo que la gente permaneció allí en espera hasta que las autoridades se presentaran.

Gabriel Rocha, secretario de Seguridad Publica, llegó en representación de la autoridad municipal, por lo que junto con la gente espero cerca de media hora a que llegara el personal de CAAMTROH para realizar un convenio.

Finalmente llegó el personal  y llegaron al acuerdo de que se reunirán la mañana del miércoles 22 de agosto, en las oficinas, a fin de entablar un diálogo y firmar una minuta de trabajo donde queden  de conformidad ambas partes. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO