18 de dic de 2018

Avanzan acuerdos entre transportistas y CEMEX

 *Del incremento a las tarifas de acarreo Por Francisco Villeda  ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Las negociaciones entre los transportistas del


Por OFICINA | martes 30 de enero del 2018 , 06:40 p.m.

 *Del incremento a las tarifas de acarreo

Por Francisco Villeda

 ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Las negociaciones entre los transportistas del sindicato de la industria del cemento y Cemex registran un avance del 70 por ciento a la fecha, señaló el delegado de la organización, Jesús Ramos Cerón.

 Consultado al respecto el líder transportista de Atotonilco de Tula indicó que hasta el momento se han efectuado dos reuniones entre las partes para abordar el tema del incremento en el precio de las tarifas por acarreo de cemento en bulto.

Aseveró que en las dos reuniones celebradas se han registrado acuerdos en distintos tópicos.

Inclusive Ramos Cerón afirmó que en las negociaciones han llegado a un 70 por ciento de los acuerdos que se pretenden alcanzar.

Puntualizó que el 30 por ciento restante corresponde al tema de las tarifas, y en este sentido aseveró que como organización pretenden alcanzar mejores tarifas para dicha labor.

Y es que, expresó, la actual tarifa de Cemex impide que los transportistas puedan laborar, toda vez que los gastos operativos son mayores.

Asentó que esa situación se la han planteado a la empresa cementera con la finalidad de que incremente sus tarifas.

Indicó que en la tercera reunión que sostendrán con la empresa abordarán este rubro a fin de llevar a un acuerdo.

Destacó que lo que busca para sus agremiados son tarifas justas.

Afirmó que la reunión la sostendrán con Hugo Araiza, representante de la empresa, con quien abordarán el tema de los incrementos de tarifa.

Ramos Cerón precisó que desde el miércoles los transportistas agremiados al sindicato del cemento levantaron el plantón que mantenían afuera de Cemex.

Desde ese día reiniciaron el acarreo de cemento en bulto, mientras las negociaciones avanzaban.

Detalló que el pago por los acarreos de cemento que se efectúan desde el miércoles, serán pagados con la nueva tarifa que se acuerde.

El delegado expresó que una vez que se solventen los pendientes de la negociación acudirán ante el titular de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, para que sea testigo de la firma de la minuta entre los transportistas y la empresa. 

El delegado sindical confió en que las partes llegan a un acuerdo en torno al incremento de las tarifas, para que la problemática se resuelva. 

Refirió que cuando se acordó la realización de una tercera reunión, la empresa indicó que su contrapropuesta de aumento es buena. 

No obstante dijo que esperarán a que Cemex la presente para evaluarla. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO