16 de jul de 2018

Avanza rehabilitación de puente vial en El Refugio

Por Francisco Villeda Atotonilco de Tula, Hgo.- El puente vial de El Refugio, que en 2017 presentó daños luego de que un muro de conten


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:30 p.m.

Por Francisco Villeda

Atotonilco de Tula, Hgo.- El puente vial de El Refugio, que en 2017 presentó daños luego de que un muro de contención cediera por saturación de la terracería, registra un elevado porcentaje de avance en su rehabilitación, señalaron fuentes consultadas en la comunidad perteneciente a Atotonilco de Tula.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el muro de contención que cediera en septiembre de 2017 es reconstruido por el gobierno estatal y ya presenta un avance considerable.

Externaron que en este momento se requieren obras complementarias.

Refirieron que desde hace meses comenzaron los trabajos para retirar el material que se desprendió del muro de contención hacia el río.

Luego de ello se efectuaron las maniobras correspondientes para nivelar la zona para la edificación del muro.

Con apoyo de maquinaria pesada se efectuaron las obras, que estuvieron bajo la supervisión de gobierno estatal.

Una vez reconstruido el muro de contención la empresa constructora comenzó con las labores para colocar la construcción de la banqueta del sitio.

Además en espera del fraguado del concreto del muro de contención, empleados efectuaron la rehabilitación del tramo de la carretera estatal Atotonilco-El Refugio que resultó dañado por la caída del muro de contención.

De igual manera se edificó la boca de tormenta que operará en el puente a fin de evitar nuevas saturaciones de la terracería por acumulación de agua en el acotamiento de la carretera.

Actualmente está pendiente la pavimentación de un tramo del acotamiento de la zona.

Las fuentes señalaron que en los próximos días podrían concluir los trabajos complementarios para concluir las labores de reconstrucción del muro.

Cabe recordar que tras el colapso del muro personal de la alcaldía acudió al sitio para acordonar el área y valorar los daños para emitir el reporte al gobierno estatal.

Posteriormente personal de gobierno estatal acudió al sitio para hacer los trabajos de medición correspondiente para el armado de un proyecto.

En septiembre de 2017 el puente vial ubicado sobre la carretera estatal Atotonilco-El Refugio, resultó dañado luego de que una saturación de terracería por acumulación de agua hiciera ceder un muro de contención.

Autoridades municipales y estatales acudieron al sitio para efectuar los trabajos correspondientes de cara a la rehabilitación y reconstrucción del área dañada.

Hasta el momento la reconstrucción registra un avance considerable, y se espera que en los próximos días concluyan totalmente los trabajos. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO