15 de dic de 2017

Avanza la reubicación de la escuela en la que hay ductos de Pemex

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo. La reubicación a zona segura de la secundari


Por OFICINA | sábado 25 de noviembre del 2017 , 08:28 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo. La reubicación a zona segura de la secundaria Quetzalcóatl (que es atravesada por ductos de Pemex y que está en constante riesgo de explosión) avanza en tiempo y forma señaló el alcalde Pedro Porras Pérez, quien indicó que ya se introdujeron los servicios y que en diciembre se comenzarán a edificar dos aulas.

 

“Ya tenemos electrificación, agua, drenaje y pavimentación; en diciembre comenzaremos con la construcción de dos aulas que ejecutaremos con recursos obtenidos por el municipio con la federación”, sostuvo.

 

El edil enfatizó que existe preocupación del ayuntamiento por poder dar celeridad al movimiento de la escuela por el latente riesgo en que se pone al alumnado, personal docente y administrativo de la institución, por lo que exhortó a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a invertir para que el traslado se logre lo más rápido posible.


Dijo que entre más rápido se dé la mudanza, más rápido los niños, el personal docente y administrativo dejarán de correr riesgo ante una eventual explosión debido a que la escuela está asentada sobre instalaciones de la petrolera.

 

Además, presumió que este año su gobierno logró gestionar y aplicar 10 millones de pesos para infraestructura educativa, ya que es algo primordial para el ayuntamiento, “porque con educación la posibilidad de que la juventud esté en las calles expuesta a la delincuencia es menor”.

 

El traslado de la secundaria Quetzalcóatl de la comunidad de Huitel se autorizó por parte de la SEPH en diciembre de 2014 tras la presión de padres de familia que bloquearon la carretera Mixquiahuala – Tlahuelilpan por más de 24 horas.

 

No obstante su reubicación demoró debido a la falta de terreno para tal efecto, el predio tendría que ser donado por Pemex, pero la empresa productiva del Estado alegaba que no tenía recursos para comprar un polígono, por lo que fue hasta el presente gobierno que se adquirió el predio para la mudanza.

 

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en la zona de El Cono, casi en los límites con la cabecera municipal.

 

La reubicación de la secundaria fue constatada por la titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, quien calificó el tema como asunto pasado, pese a que no dijo nada de la inversión para 2018 que requirió Pedro Porras. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO