23 de jul de 2018

Avanza el proyecto del archivo municipal en Tula

En días pasados se dio en la ciudad de Pachuca un curso sobre archivos, lo cual servirá para el que pretende el gobierno municipal de Tu


Por OFICINA | martes 19 de junio del 2018 , 12:32 p.m.

En días pasados se dio en la ciudad de Pachuca un curso sobre archivos, lo cual servirá para el que pretende el gobierno municipal de Tula crear en un área de las instalaciones del DIF municipal en El Crestón.

El archivo municipal es un proyecto que va avanzado, aseveró el secretario municipal Alejandro Álvarez, por lo que incluso ya están considerados los espacios en El Crestón, refirió.

Era un tema que llevaba el difunto Guillermo Oviedo, pero luego de lo ocurrido, hoy se está reestructurando para saber quién se queda a cargo; por ahora es la Contraloría municipal la que trae el tema.

Cabe mencionar que la Secretaría municipal comenzó con este proyecto ante la necesidad no solo de guardar sino también de clasificar los documentos que se han generado en las diferentes áreas y por ahora se busca al que se hará responsable del mismo.

Mientras aterriza el proyecto se evalúan espacios cercanos para mover ahí el archivo más nuevo y enviar el más antiguo a El Crestón. Reconoció el secretario municipal que urge en todas las áreas tener el área disponible.

En cuanto al avance de la clasificación, Alejandro Álvarez informó que hay un avance mayo, pero no ha sido terminado todavía; es decir no está completo. Por lo que a manera de apoyo la Contraloría municipal ha retomado el tema para avanzar más rápido.

Aclaró el secretario municipal que es su área la responsable en general del archivo, pero la Contraloría apoya para darle seguimiento y se instale lo más pronto que se pueda, porque administrativamente los documentos aumentan cada día. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO