15 de nov de 2018

Avance y desarrollo en Tetepango

*El edil Bernardino Hernández Rodríguez dejó constancia de las obras, acciones e inversiones que ha erogado en este segundo a&nti


Por OFICINA | martes 11 de septiembre del 2018 , 08:02 p.m.

*El edil Bernardino Hernández Rodríguez dejó constancia de las obras, acciones e inversiones que ha erogado en este segundo año de gobierno.

Tetepango, Hgo.-En Sesión Pública  Solemne la mañana del sábado 8 de septiembre, el presidente municipal, Bernardino Hernández Rodríguez, rindió su Segundo Informe de Gobierno dando a conocer las obras y acciones que de manera responsable y benéfica ha realizado la administración en el periodo septiembre 2017-agosto 2018,  dando atención a las necesidades primordiales, mitigando con ello  el rezago social y la desigualdad; de igual forma dio a conocer las obras próximas a ejecutar.

En el auditorio municipal, declarado recinto oficial, con la presencia del  Lic. Horacio Islas Díaz en representación del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, además de diputados locales, autoridades ejidales, educativas, municipales y civiles, el edil mencionó que con la premisa de ser un gobierno responsable, eficiente y transparente en la aplicación de los recursos públicos el 31 de diciembre de este año se habrá de ejercer el recurso asignado y concluidas el 100 por ciento de las obras proyectadas.

Con la proyección de un video de 40 minutos, detalló de manera precisa las obras, acciones y estado que guarda la administración pública, en rubros como: tesorería, educación, cultura, salud, ecología, deporte, transparencia, agua potable, seguridad pública, servicios públicos, sistema DIF y obras públicas. Destacando que la educación es un factor importante para el gobierno municipal, invirtiendo más de 4 millones de pesos en infraestructura y apoyos a diversos planteles.

Por segundo año consecutivo se emplea el programa “Contribuyente cumplido” logrando una recaudación en el pago de agua potable de  1 millón 160 mil 992.70 pesos; mientras que en impuesto predial de 895 mil 247.81 pesos de ingresos proyectados. Así también se ha incrementado el patrimonio municipal para el mejor desarrollo y cumplimiento de funciones invirtiendo 999 mil 271.01 pesos.

Se informó además que gracias al Fondo de Recursos Propios, Fondo de Aportación para la Infraestructura  Social Municipal y Fondo General de Participaciones y Recurso Federal se ejecutaron las siguientes obras en diversos barrios y colonias: 738 metros lineales (ML) de red de agua potable con una inversión de 177 mil 795.44 pesos; 234 ml de drenaje sanitario con un monto de 143 mil 755.71 pesos; construcción de tanque de almacenamiento de agua potable con una capacidad de 600 my una inversión de 948 mil 211.44 pesos; construcción del balcón municipal con inversión de 312 mil pesos; construcción de la primera etapa de la plaza de toros en la comunidad de Ulapa con una inversión de 1 millón 054 mil 640.62 pesos.

Durante su mensaje, el presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez agradeció al mandatario estatal la respuesta positiva que dio a la restauración de la carretera estatal Ulapa-Tlahuelilpan y por incluir al municipio en el programa “Hidalgo seguro” beneficiándose con la donación de cuatro patrullas.

Reconoció el apoyo del ex senador, José Guadarrama Márquez, presidente del Frente Democrático Hidalguense, al ser favorecidos con la asignación de recurso extraordinario, el cual fue canalizado para la pavimentación hidráulica de 5.410 metros cuadrados en calle de la colonia Rojo Gómez  y colonia Morelos con un monto de  3 millones 852 mil pesos.

Hizo la invitación a su equipo de trabajo a redoblar esfuerzos y consolidar las bases que han forjado el cimiento de la administración a fin de hacer la noble labor de satisfacer las necesidades colectivas que demandan los ciudadanos. A los ciudadanos dijo que se sumen al proyecto que ahora representa para tener un Tetepango renovado y a la vanguardia.

Óscar Viveros Hernández fue el encargado de dar contestación a lo informado, quien reconoció la labor ardua en conjunto con el colegiado en beneficio de los habitantes y el trabajo en cada rubro social que repercute en la calidad de vida de los mismos. Por su parte, el representante estatal felicitó al gobierno municipal conminándolo a seguir por el camino del trabajo y transparencia.

Obras por ejecutar en el presente ejercicio

Construcción de aula para educación inicial en la colonia Rojo Gómez con una inversión de recursos propios de 239 mil 840 pesos; con el Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Municipal se construirán 3 mil 673 metros lineales de red de agua potable en diversas calles; mil 802 metros lineales de drenaje sanitario; mil 928.50 m2 de pavimentación hidráulica en varias calles; ampliación de red eléctrica. De igual forma con diferentes fondos se realizarán las siguientes obras: revestimiento de 348 m2 del canal de aguas negras a un costado de la comisaría ejidal; primera etapa de la plaza principal de la colonia Rojo Gómez; construcción de la segunda etapa de la plaza de toros y lienzo charro en Ulapa y techumbre en escuelas primarias.

En el acto protocolario se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal Alberta Hernández Argüello; ex presidente municipal, Zacarías Hernández Mendoza;  Ing. Arturo Aparicio; Dr. Leobardo Hernández Tovar, delegado especial del gobernador, entre otros. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO