25 de abr de 2019

Atotonilco, sede de la reunión del programa de salud “Ya bájale”

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula, Hgo.- El municipio de Atotonilco de Tula fue sede de la reunión del programa de salud “Ya


Por OFICINA | miércoles 3 de abril del 2019 , 10:37 a.m.

Por Verónica Monroy
Atotonilco de Tula, Hgo.- El municipio de Atotonilco de Tula fue sede de la reunión del programa de salud “Ya Bájale” en el que participaron 17 municipios de la región Tula-Tepeji, con el objetivo de conjuntar esfuerzos para disminuir los índices de enfermedades crónico-degenerativas, ocasionados por la obesidad y el sobrepeso entre los servidores públicos.
Como parte de la reunión se dio a conocer a los enlaces de los Ayuntamientos la metodología y las actividades a desarrollar durante este 2019, para fortalecer el programa Ya Bájale, pero sobre todo con el propósito de promover que el personal de las presidencias municipales adopten hábitos saludables de alimentación correcta, consumo de agua simple, además de la activación física cotidiana.
El encargado de dar a conocer los resultados que ha dejado el programa fue el doctor Mario Hugo Olvera Morales, presidente de Singuilucan y presidente de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud quien destacó que si bien se han tenido avances todos los días se debe seguir trabajando para sumar a más personas a las acciones impulsados por la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Recordó que el programa fue ampliado a las presidencias municipales a través de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud y que efectivamente el programa es un reto con el que se busca disminuir el índice de enfermedades crónico-degenerativas y el índice de mortalidad.
Por su parte, el director de Salud Municipal, José Luis Álvarez, señaló que en el caso de la alcaldía de Atotonilco de Tula se conformaron equipos por direcciones y que el programa en la alcaldía ha sido reforzado con diferentes acciones como caminatas y activación física, además de hacer hincapié en los hábitos de alimentación. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO