20 de oct de 2018

Atención a los niños, adolescentes y adultos mayores, la prioridad: DIF Atotonilco

*La presidenta de esta institución Marcela Martínez Cervantes asegura que han cumplido con los ciudadanos, pero no está satisfech


Por OFICINA | martes 9 de octubre del 2018 , 04:44 p.m.

*La presidenta de esta institución Marcela Martínez Cervantes asegura que han cumplido con los ciudadanos, pero no está satisfecha y por eso sigue tocando puertas para traer más beneficios.

 

Por Verónica Monroy

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- “El trabajo ha sido intenso, ya que las necesidades en todo el municipio son grandes, pero en la medida de lo posible y a las intensas gestiones hemos cumplido con las familias atotonilquenses”, expresó la presidenta del DIF municipal Marcela Martínez Cervantes.
Martínez Cervantes dijo que a dos años de administración el DIF Municipal ha cumplido con la población y que si bien está contenta el trabajo de todo su equipo, no está satisfecha y que por eso todos los días sigue tocando puertas, ya sea en las instancias gubernamentales, empresas o particulares para llevar el mayor número de apoyos principalmente a quienes más lo necesitan.
“Una de las prioridades ha sido ampliar los diferentes programas principalmente en el tema educativo y de atención a los niños, adolescentes y adultos mayores”.
Con respeto a la educación comentó que han abierto algunos CAIC (Centro de Atención Infantil Comunitario) en la zona de Quma, ahí mismo se abrió el programa de PAMA y para todo el municipio se instaló en las inmediaciones del palacio municipal la aula móvil con la que se busca que las personas que dejaron trunca su educación primaria, secundaria y preparatoria puedan concluir en línea, además de que se ofertan los oficios de electricidad, plomería y albañilería.
Así también la titular del DIF comentó que con los diferentes programas entre ellos el de la creación de la Orquesta Municipal que busca brindar a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y de esa manera alejarlos de los vicios o el ocio, pero que también el proyecto está abierto a las personas mayores y a las niñas y niños, ya que las clases son totalmente gratuitas.
Las acciones se complementan en algunas zonas con los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo, mismos que son operados desde la administración anterior municipal por los comités de padres de familia; además de que se suman las Comedores que abrieron en Conejos, Bóvedas, Ocampo y en la cabecera Municipal.
En materia de salud, Marcela Martínez resaltó el equipamiento que se ha dado a la Unidad de Rehabilitación Básica y donde se dan consultas de especialistas como traumatólogo, odontología, masajes; además de las jornadas médicas con las que se ha beneficiado a un importante número de ciudadanos de diferentes edades.
La presidenta del DIF informó que así también han atendido temas legales, de violencia intrafamiliar, abandono, desaparición de personas, pero que esos temas los han trabajado en coordinación con las instancias de justicia. Sumadas a las acciones de labor social que realizan para apoyar algunas personas que padecen alguna enfermedad o que no cuentan con familiares que se hagan cargo de ellos y que para eso han tenido que pedir apoyo de los propios trabajadores municipales para pagar alguna pensión.
Finalmente Marcela Martínez Cervantes agregó que para cerrar el año, mismo que ha sido de intensa actividad ya trabajan en la organización del encendido del Árbol y Desfile Navideño y que todas las actividades y acciones las coordina con la atención a la ciudadanía en las oficinas del DIF ubicadas en el interior de la presidencia y en los recorridos en las comunidades y colonias, por lo que seguirán redoblando esfuerzos para seguir dando resultados. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO