25 de abr de 2019

Arrancó colecta anual de la Cruz Roja en Atotonilco

Por Verónica Monroy Atotonilco de Tula.- Con la aportación del presidente municipal Raúl López Ramírez arranc&oac


Por OFICINA | viernes 5 de abril del 2019 , 07:25 p.m.

Por Verónica Monroy
Atotonilco de Tula.- Con la aportación del presidente municipal Raúl López Ramírez arrancó la colecta anual de la Cruz Roja Delegación Atotonilco de Tula, además de que el presidente del Consejo local José Herminio Leal Carbajal hizo entrega a la institución de una ambulancia la cual fue gestionada con el gobierno estatal.
Durante el arranque de la colecta se recordó que la Cruz Roja Delegación Atotonilco de Tula, abrió sus puertas el 22 de enero del 2014 y desde entonces se ofrece consulta general, urgencias, sicología, odontología, laboratorio, además de sumarse a las diferentes campañas de salud y desde luego atiende los servicios de socorro que la población le solicita.
Así también se dijo que en lo que va del año la Delegación ha atendido alrededor de mil servicios y con la nueva ambulancia que gestionó el presidente del comité de la Delegación de Atotonilco de Tula, José Herminio Leal Carbajal, ante el gobierno del estado con el objetivo de que la benemérita institución brinde un mejor servicio a la ciudadanía.
La ambulancia de urgencias básicas se suma a las dos unidades existentes con las que ya contaba la delegación y se ofreció el alcalde para que en caso de que alguna persona pida apoyo al municipio las unidades de la Cruz Roja están disponibles para los traslados.
En su intervención el alcalde Raúl López Ramírez apeló a la generosidad de la gente para apoyar en la colecta anual a la Cruz Roja, dependencia que dijo no es institución gubernamental, sino una institución de ayuda humanitaria que se debe a todos los mexicanos que son solidarios y que confían en la dependencia.
López Ramírez reiteró que se debe apoyar a la Cruz Roja con el objetivo de que cuente con los recursos necesarios para poder servir a la sociedad. Dijo que siempre se debe pensar en no utilizar los servicios, pero que eso no significa que no se tenga que otorgar a una institución que su misión es salvar vidas y que no sabemos cuándo la vamos a necesitar.
Finalmente se hizo hincapié en que la Cruz Roja no tiene fronteras y que siempre los paramédicos estarán disponibles para auxiliar a cualquier persona que lo requiera, ya sea por sufrir algún accidente o por alguna contingencia y que para reforzar a la institución el gobierno municipal estaría en un momento dado pagando el salario de algunos de los socorristas de manera que se brinde ayuda a la población las 24 horas del día los 365 días del año, por lo que a la colecta se sumaron también los miembros de la Asamblea Municipal que estuvieron presentes. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO