20 de sep de 2018

Aprobaron el Presupuesto de Egresos en Tepeji

Por DALIA CASTAÑEDA TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Uno de los puntos más importantes abordados en la décima séptima sesi&oa


Por OFICINA | sábado 9 de diciembre del 2017 , 03:09 p.m.

Por DALIA CASTAÑEDA

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Uno de los puntos más importantes abordados en la décima séptima sesión extraordinaria en el municipio, la cual se llevó a cabo el miércoles 8 de diciembre y tuvo como moderador al profesor Alberto Morales Guzmán, fue el análisis y aprobación del dictamen para el Presupuesto de Egreso del Ejercicio Fiscal 2018 argumentando que está justificado y es necesario.

Sin embargo, la regidora Xóchitl Isidro Cruz argumentó que dicho proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2018 no está cumpliendo de acuerdo a la ley y que aunque en la mesa de trabajo aceptaron las peticiones realizadas, no tuvieron la respuesta correcta ya que no anexaron algunos requerimientos como la nómina actualizada y no presentaron detalles de la misma. Por ello no hubo un análisis correspondiente y que no han dado el margen para su correcto análisis.

No obstante, sin más comentarios por parte del ayuntamiento, el proyecto fue aprobado con 14 votos y 4 en contra.

Vigésima primera sesión ordinaria de cabildo Tepeji del Río

 

El mismo día se llevó a cabo la vigésima primera sesión ordinaria de cabildo y el Lic. Norberto de la Cruz Méndez fungió como moderador de la sesión.

Estuvieron presentes los escultores internacionales de Canadá, Francia, Perú y México, participantes del Primer Simposio Internacional de Escultura en Piedra en el municipio que inició el pasado 24 noviembre con el tema de “La historia, tradiciones, personajes, leyendas y mitos de la vida y fauna de Tepeji del Río, así como el Códice Otlaxpan”, ya que como parte de la sesión se realizó la Firma de Contrato con los escultores Thomas Petit, Paul Duval, Víctor Guadalupe Tineo, Miguel Ángel Peña, Valentín Hernández y Adrián Peña. A los cuales se les agradeció atentamente su participación y se reconoció su gran talento.

Por otra parte, como parte de la sesión se puso en consideración y aprobación la iniciativa para la adquisición de un terreno que sea destinado para la creación de un nuevo panteón municipal, ya que consideran que hay una sobrepoblación en el municipio debido a la tasa de natalidad y migración que ha habido en los últimos años.

De igual manera, mencionaron que realizaron una visita a los panteones existentes y se encuentran en mal estado. Así, la creación del panteón podrá prevenir futuras necesidades que se presenten en el municipio. La iniciativa fue aprobada por unanimidad y se llevará a mesa de trabajo para su análisis y generación del dictamen correspondiente para su posterior aprobación. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO