16 de feb de 2019

Aprobaron el Bando de Policía y Gobierno en Tepeji

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El Bando de Policía y Gobierno para este municipio fue aprobado por mayoría de votos en la sesión or


Por OFICINA | viernes 1 de febrero del 2019 , 06:18 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El Bando de Policía y Gobierno para este municipio fue aprobado por mayoría de votos en la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 30 de enero por la mañana; obtuvo 12 votos a favor y cuatro abstenciones de parte de regidores de oposición.

Desde el 2004 el documento no se actualizaba, de ahí la importancia de trabajar en él, destacaron los munícipes que presentaron el dictamen DC/CGLMBRC/001/2019. Un total de 47 mesas de trabajo encabezadas por la comisión de gobierno y legislación, bandos, reglamentos y circulares se realizaron.

Todavía falta que el documento sea sometido a otros filtros como el del gobierno estatal, específicamente del área jurídica y el congreso del estado.

Una de las regidoras que se abstuvo en la votación fue Xóchitl Jazmín Isidro, quien argumentó que lo hizo porque si bien trabajaron todas las comisiones, considera que debió socializarse con la ciudadanía; además de que no conoció todo el contenido del Bando.

Le pareció, al igual que a otros integrantes del Ayuntamiento, muy apresurada la aprobación del documento. Desconoce que hay detrás de la premura, aunque la coordinadora de la comisión responsable del dictamen dijo que era porque el Congreso estatal ya requería que se autorizara.

En otro tema, en la misma sesión de cabildo se aprobó el programa de regularización del pago de arrendamiento de planchas, jaulas y locales del mercado municipal, con la condonación de recargos de los ejercicios fiscales 2016. 2017 y 2018. 15 munícipes votaron a favor y la síndico procuradora hacendaria Elizeth Urrutia, en contra. (MGP)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO