21 de jun de 2018

Aprobaron donación de terreno para el Cobaeh de San Ildefonso

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Sin analizarse en mesas de trabajo con las comisiones correspondientes, se apr


Por OFICINA | sábado 24 de marzo del 2018 , 10:37 a.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Sin analizarse en mesas de trabajo con las comisiones correspondientes, se aprobó con 16 votos a favor la donación de terreno para el Cobaeh en San Ildefonso.

A pesar de la propuesta de la regidora Xóchitl Jazmín Isidro de que se fuera a mesa de trabajo, la mayoría de los munícipes prefirieron votar a favor sin que se analizara primero el tema.

Argumentaron los munícipes que el tema lo platicaron primero con el área jurídica y luego se subió el punto al pleno en la sesión del jueves 22; sin embargo, no les adjuntaron documentos y pudiera ser que el terreno sea ejidal.

Regidores del Panal dijeron que como los funcionarios tienen capacidad para tomar decisiones y revisar que todo esté bien, por lo que no era necesario que se vaya a mesa de trabajo para que  lo analicen; porque solo puede ser aprobado dado que se trata de un tema primordial como es la educación.

Sobre el tema del Cobaeh se sabe que cuenta con 118 alumnos, cuatro grupos y que se requieren de seis aulas en un terreno de 7500 metros cuadrados, ubicado en un camino ejidal de Peña Colorada. Se trata de un proyecto del Inhife que consta de edificio de dos niveles, con aula didáctica, cuatro salones y una sala de cómputo.

En otro tema luego de que el municipio resultara con 21.8% de evaluación porque en sus áreas administrativas no se cumplen con algunos indicadores, como plan de trabajo, marco legal, etc., se subió el punto del programa de protección civil, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Igual todos los integrantes del Ayuntamiento estuvieron de acuerdo en que  se coloque una carpa de atención prehospitalaria en el período vacacional.

En una sesión exprés, también se aprobaron de manera unánime las iniciativas, una para verificar la certeza jurídica de locales, planchas y jaulas del mercado municipal y otra de los inventarios del municipio para procurar su conservación.  *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO