17 de ago de 2018

Aprobaron código de ética para servidores públicos en Tepeji

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- De manera unánime el Ayuntamiento local votó a favor del c&oacut


Por OFICINA | viernes 8 de junio del 2018 , 07:00 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- De manera unánime el Ayuntamiento local votó a favor del código de ética y conducta de los servidores públicos, el cual se elaboró bajo la batuta de la comisión de gobernación que encabeza la regidora María Dolores Valencia.

La munícipe explicó al pleno que fue analizado el documento en mesad de trabajo con la asesoría de los titulares de algunas áreas del gobierno municipal, con el propósito de normar y regular la actuación de los funcionarios.

Exhortó al alcalde Moisés Ramírez Tapia a girar instrucciones a quien corresponda para que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado. Dentro de las participaciones, la regidora Xóchitl Jazmín Isidro observó que se trata de una mezcla de otros códigos, pero reconoció que se trata de un buen documento.

Y pidió sea de observancia obligatoria porque al no tener sanciones, pudiera entonces convertirse en letra muerta. Propuso sea creado un reglamento interno para prohibir y sancionar. Además de incluir a síndicos, regidores y al propio presidente.

Finalmente en la votación los 18 integrantes votaron a favor.

En la misma sesión del miércoles 6 de junio, se abordó el tema de la creación del área de educación, por el dictamen presentado por la comisión respectiva a cargo del regidor Alberto Morales Guzmán. A pesar de que hubo propuestas de mayor análisis por el costo que puede representar para el municipio, se aprobó con 10 votos a favor, seis abstenciones y uno en contra.

Y por unanimidad le autorizaron al presidente celebrar contrato de comodato con el gobierno estatal, por una patrulla que ya está en uso en Seguridad Pública municipal. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO