19 de nov de 2017

Aprobaron al titular del Instituto del Deporte en Tepeji

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA    TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Como complemento a la autorización de crear el Instituto Municipa


Por OFICINA | viernes 20 de octubre del 2017 , 06:56 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA 

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Como complemento a la autorización de crear el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, el Ayuntamiento aprobó que sea Adrián Alejandro Santillán Mendoza quien encabece esa área que fusiona a la anterior coordinación del Deporte.

En la sesión ordinaria de cabildo del miércoles 18 por la tarde, el alcalde Moisés Ramírez Tapia leyó la exposición de motivos, en la que destacó la experiencia del joven, quien tiene título como licenciado en Organización Deportiva por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta con la especialidad en Pedagogía por la Universidad de Cuautitlán Izcalli, además de ser entrenador de clavados en la alberca olímpica “Francisco Márquez” en la Ciudad de México; ha sido coordinador deportivo, recreativo y cultural del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

Se puso a consideración del pleno su nombramiento porque de acuerdo al reglamento del instituto su titular será nombrado a propuesta del presidente municipal y  aprobado por el cabildo. Detalló el presidente que esta persona fue director técnico en las selecciones infantiles y juveniles de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 Ha tenido resultados deportivos relevantes en esa casa de estudios, donde se lograron dos campeonatos y un campeonato por equipos. Obtuvo el mejor resultado de la representación de México en juegos juveniles centroamericanos y  panamericanos,  así como en el mundial junior de clavados en el Instituto de Cultura y Deporte del Estado de México.

Ante las dudas de parte de regidores se decidió darle la palabra a Adrián Alejandro Santillán Mendoza; explicó que con el instituto se podrá gestionar un mayor recurso a nivel federal; organizar, reglamentar y crear escuelas deportivas y tener un mayor número de eventos en el ámbito deportivo.

Habló de la alberca semiolímpica y a pregunta expresa especificó que los ingresos a través de ella serán reinvertidos en su mantenimiento. Y de otras áreas dentro del Instituto igual se utilizarán en beneficio igual del deporte.

En la misma sesión aprobaron la incorporación La regidora Xóchitl Jazmín Isidro cuestionó el por qué traer a una persona de fuera de Tepeji; no hubo una respuesta clara al respecto de parte del alcalde, pero sí respecto a que el personal de la antes coordinación del Deporte será absorbido por el instituto.

Además de detallar que como Instituto puede obtener más recursos al tratarse de un organismo descentralizado, explicaron; porque se trata de buscar apoyos para deportistas y para mejorar en infraestructura.

Finalmente con 14 votos a favor se aprobó que fuera esta persona quien encabece los trabajos en el Instituto, con el que se busca fomentar aún más el deporte en el municipio. Cuatro integrantes del Ayuntamiento votaron en contra de la coordinación de Ecología a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; antes adscrita a la Secretaría de Obras Públicas. Se argumentó que sus acciones van más apegadas al área a la que ahora pertenecerá.

Por otra parte, aprobaron la firma de las cédulas de focalización del “Programa de desayunos escolares fríos, calientes y Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo” que corresponde al ciclo escolar 2017-2018, a fin de contribuir al sano desarrollo de las niñas y de los niños. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO