20 de oct de 2018

Antes del Grito, rindió su segundo informe de gobierno el edil de Alfajayucan

ALFAJAYUCAN, Hgo.- Toribio Ramírez Martínez, alcalde de este municipio, eligió el 15 de septiembre como fecha para rendir ante su


Por OFICINA | miércoles 19 de septiembre del 2018 , 07:56 a.m.

ALFAJAYUCAN, Hgo.- Toribio Ramírez Martínez, alcalde de este municipio, eligió el 15 de septiembre como fecha para rendir ante sus conciudadanos su segundo informe de gobierno ante de dar el tradicional Grito de Independencia, por ello agradeció a quienes se dieron cita ese día para conocer el estado que guarda la administración que encabeza.

Ante los ciudadanos que se dieron el tiempo para asistir, reconoció la diferencia que hay entre el servicio público y otros tipos de servicios, por lo que rendir cuentas se convierte en un deber para quienes están al frente de un gobierno en este caso municipal.

Por ello conforme a lo establecido en la Constitución Política del estado de Hidalgo, capítulo séptimo de las facultades y obligaciones de los titulares del gobierno municipal, artículo 144 y la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo capítulo sexto de las facultades y obligaciones de los presidente municipales, artículo 60 fracción primera inciso “D” cumplió con el deber de informar.

Rindió el informe ante la asamblea municipal e hizo un reconocimiento a cada uno de los miembros del H. Ayuntamiento, al igual que a los delegados municipales, comisariados ejidales y a la presidenta del DIF municipal, por la labor que realizan.

Recibieron, dijo, 175 solicitudes de información en temas diversos; se conformaron 40 comités de participación social para que conozcan en qué y cómo se gastan los recursos destinados a la obra pública y han dado 10 capacitaciones al personal de la presidencia en materia de transparencia.

Reconoció a los habitantes cumplidos porque hasta la fecha se han recaudado 2 millones 416 mil 628 pesos, lo que representa un aumento del 40.54% respecto al año anterior. Continúan, agregó, buscando la forma de reducir el consumo de energía eléctrica en pozos de agua y edificios, así como alumbrado público.

Este gobierno ha realizado, informó, una inversión sin precedente en el mejoramiento de la infraestructura educativa: 11 millones 289 mil 572 pesos, entre recursos propios y gestiones. Adquirieron un camión por 380 mil pesos con la finalidad de atender las necesidades de instituciones educativas para trasladar a los alumnos en viajes de estudios.

Aumentaron las becas en un 25% más que el año pasado. Para el campo se dio una buena inversión para la construcción de bodegas forrajeras, maquinaria e implementos agrícolas.  En agua y alcantarillado se invirtieron 9 millones 735 mil 868 pesos para beneficiar a varias comunidades. En infraestructura sanitaria casi 9 millones y medio.

Toribio Ramírez agradeció a las dependencia federales y estatales por el apoyo recibido. Porque tuvo el municipio una inversión de 19 millones 307 mil en los rubros de infraestructura educativa, desarrollo institucional y carreteras, beneficiando a Huapilla, Boxtho, La Vega, San Antonio Tezoquipan, Cerro Azul, Baxthe, San Lucas primera manzana y la cabecera municipal. *NI*

  

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO