11 de dic de 2018

Analizarán prohibir venta de alcohol en espacios deportivos

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Ante el Ayuntamiento local se subió la iniciativa de prohibir la venta


Por OFICINA | viernes 5 de octubre del 2018 , 07:24 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Ante el Ayuntamiento local se subió la iniciativa de prohibir la venta de alcohol en los espacios deportivos para evitar problemas que suelen originarse con la presencia de bebidas embriagantes.

El punto fue abordado por el regidor José Paciano Barreto ante el pleno en la sesión de cabildo del miércoles 3 de octubre por la tarde, donde pidió que la iniciativa se analice en comisiones y que sea la de salud la que coordine. Se aprobó por unanimidad.

Condonarán recargos en pagos de impuesto predial

En la misma sesión se propuso realizar una campaña durante noviembre y diciembre de condonación del 50% de recargos en el pago del impuesto predial de años anteriores y hasta el 2018, así lo explicó el alcalde Moisés Ramírez Tapia.

Sobre el tema la regidora Xóchitl Jazmín Isidro dijo que no hay estadísticas del área sobre deudores y en el mismo sentido se pronunció la regidora Vanessa Jiménez; mientras tanto refirió Sergio Olvera que en la administración anterior se hablaba de un 40% de recaudación y de ahora no se sabe; además de que le brincaba el tema del costo de los traslados de dominio.

El alcalde explicó que la administración pasada firmó para que fuera gobierno del estado el que estableciera los valores y por eso subieron los valores. Finalmente el punto se autorizó por unanimidad.

Colocarán placa por los 50 años del 2 de octubre

Por otro lado, el regidor Alberto Morales pidió en la sesión un minuto de silencio en honor a los estudiantes caídos el 2 de octubre de 1968. Y propuso colocar una placa por los 50 años de ese hecho ahora considerado un crimen de estado. Se pretende colocar en la plazoleta de Miguel Hidalgo. Por unanimidad se aprobó esta propuesta.

Asimismo se dio a conocer el dictamen respecto al cambio de subdelegado de Tianguistengo La Romera, donde fue retirado del cargo Heriberto Bautista por sus reiteradas ausencias. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO