17 de jul de 2019

Analizarán daño ecológico por explosión de ducto en Tlahuelilpan

Tlahuelilpan, Hgo.-  Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañada de Blanca Alicia Mendoza


Por OFICINA | viernes 25 de enero del 2019 , 05:27 p.m.

Tlahuelilpan, Hgo.-  Josefa González Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acompañada de Blanca Alicia Mendoza Vera, procuradora del Medio Ambiente Federal, visitó este municipio para recorrer la “zona cero”, lugar donde explotó el ducto Tula-Tuxpan en la comunidad de San Primitivo.

Los recorridos de las funcionarias federales se deben a que realizarán estudios e inspecciones del daño ambiental.

“Mañana vamos a hacer mediciones más concretas y más exactas  y hoy es más bien hacer una inspección visual. La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, va a hacer mediciones y después se van a hacer averiguaciones. Pero es un trabajo interinstitucional”, dieron a conocer.

Platicaron que Pemex por su parte va a hacer limpieza y remediación, ya empezaron y que cada una de las instancias va a ir haciendo lo que le corresponde, a fin de conocer el grado de daño ecológico que fue ocasionado tras la explosión del ducto de Pemex ocurrido la noche del viernes 18 de enero.

El inspector de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Víctor Hugo Hernández Cruz, acompañó al recorrido en la “zona cero” a la titular de Semarnat, y le fue mostrando y dando una explicación de  la reparación que hizo Pemex al ducto.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS


ARCHIVO