22 de oct de 2017

Analizan estrategia de seguridad para Atotonilco

*Dijo el alcalde Julio César Ángeles, quien reconoció que el tema es delicado por la colindancia con el Estado de México.


Por OFICINA | martes 25 de julio del 2017 , 06:28 p.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

ATOTONILCO DE TULA, HGO. En análisis coordinado con el gobierno del estado se encuentra el ayuntamiento de Atotonilco de Tula para determinar la estrategia que se seguirá para el combate a la inseguridad afirmó en entrevista el alcalde Julio César Ángeles Mendoza.

El edil dijo que es un tema mucho muy delicado dada la colindancia con el Estado de México (Edomex), porque allá se tiene una incidencia más alta y de mayor impacto.

En ese tenor sostuvo que analiza si se pide algún tipo de auxilio a la federación; los robos patrimoniales, principalmente a casa habitación y asaltos a mano armada son una constante, pero desde el cambio de gobierno no se han tenido reportes de alto impacto.

Señaló que desde principios de mandato se comenzaron a hacer las gestiones correspondientes para invertir la actual situación, “para lograr tener el mejor equipamiento, más patrullas y oficiales bien capacitados”.

En otros temas relacionados con seguridad pública reveló que nadie sabe dónde quedó la patrulla Charger modelo 2014, valuada en un millón 200 mil pesos que fue chocada por el exdirector de seguridad pública, Reyes Lucio Villegas en el gobierno 2012 – 2016.

“No sé qué pasó con ella, nadie nos dijo nada, está dentro de las observaciones, pero no nos sabemos dónde quedó y tampoco si se pagaron los daños”.

En el gobierno del exedil Edgar Reyes se tuvieron varios hechos de alto impacto, que incluyeron detenciones de bandas del crimen organizado e incluso el aseguramiento de elementos policíacos por su probable colusión con la delincuencia.

El exmandatario pretextó la colindancia con el Edomex para justificar los delitos, sin embargo, en dos momentos de su gestión policías locales fueron detenidos por la desaparecida Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO