25 de abr de 2019

AMLO debe reconsiderar su postura en torno a las estancias infantiles

*Opina el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, quien también debe hacerlo en cuanto a los refugios para mujeres. Por Francisco Vi


Por OFICINA | martes 12 de marzo del 2019 , 06:56 p.m.

*Opina el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León, quien también debe hacerlo en cuanto a los refugios para mujeres.
Por Francisco Villeda
Tlaxcoapan, Hgo.- A cien días de gobierno el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debe reconsiderar su postura en torno a las estancias infantiles y los refugios para mujeres, consideró el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz.
Consultado al respecto, el mandatario expresó que es “respetuoso de los tres órdenes de gobierno; lo que le hace falta a México es que se genere un orden preciso y una tarea entre todos los actores políticos”.
No obstante reconoció que “hay temas que no se pueden dejar de lado, como el de las estancias infantiles, así como el de refugios para mujeres”.
En este tenor afirmó que “son dos puntos en los que tenemos que abordar y revisar ciertamente si en el presupuesto se pudiera realizar una modificación para ello”.
León Cruz confió en que “el presidente se tome estas dos tareas de la sociedad, que no necesariamente tienen que ver con actos de corrupción o con actos precisamente premeditados de control como muchas veces se ha mencionado”.
Expresó que son “puntos que se tienen, que no se pueden olvidar y que tenemos que retomar en la agenda pública del presidente, y ojalá que los partidos políticos puedan coadyuvar desde la Cámara para resolver y tomar como una actividad de las políticas públicas”.
Y añadió: “no podemos olvidar lo importante de los refugios para mujeres, que en muchas ocasiones han sido abandonadas y que la única forma de sentirse seguras es en estos espacios que hoy no cuentan con recursos”.
Mientras que en el caso de “de las estancias infantiles, mujeres trabajadoras madres de familia que buscaban el sustento de su hogar, hoy carecen del subsidio que formalmente se es daba a esas estancias para hacer la rarea que tenían”.
El alcalde confió en que “en los próximos días puedan resolverse y buscar los métodos”, en torno a ambos temas.
Afirmó: “como gobierno municipal he ofrecido entrarle de fondo al tema y ver cómo se puede abordar este punto”.
Expuso: “Como gobernante trataré de ser respetuoso y entender que evidentemente el ejercicio de gobierno es una responsabilidad muy complicada; abono a que en los próximos meses el trabajo del presidente retome el rumbo”.
Por su parte, Ollin Rodríguez, activista en materia cultural, señaló que en la práctica se ha visto poco apoyo para el sector.
El activista refirió además de ello el gobierno de AMLO ha dejado ver su animadversión a las asociaciones civiles, que en muchas ocasiones son las que impulsan las actividades culturales.
“Ya vimos que hay desconfianza hacia éstas, y una visión de retraerse y empoderar más al gobierno”, dijo. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO