10 de dic de 2018

Alumnos del CECyTEH de Atotonilco ganaron primer lugar en concurso de robótica

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Alumnos del CECyTEH plantel Atotonilco de Tula, José Antonio Rodríguez, Lucía de los Ángeles Bar


Por OFICINA | martes 28 de agosto del 2018 , 05:49 p.m.

ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Alumnos del CECyTEH plantel Atotonilco de Tula, José Antonio Rodríguez, Lucía de los Ángeles Barrera y Frankie Emmanuel Rodríguez y la maestra Karina González, concursaron con el proyecto denominado "Desgrana y Muele" y ganaron.

Participaron en la categoría Freestyle del Torneo de Robótica y Tecnologías; el prototipo consiste en una máquina que realiza el proceso de desgranar una mazorca de maíz y al mismo tiempo triturarlo.

Con este proyecto participaron en el torneo más importante a nivel nacional organizando por el IPN, que se llevó a cabo en la Ciudad del Conocimiento del Instituto Politécnico Nacional, en San Agustín Tlaxiaca.

Obtuvieron el primer lugar, con lo cual además de un estímulo económico, viajarán a Quito, Ecuador, en mayo de 2019 para participar en el mejor concurso de robótica de ese país, "Robot Games Zero Latitud 2019". *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO