21 de jun de 2018

Alrededor de 4 mdp más se recaudó de predial en Tepeji

*En el primer trimestre del 2018 con respecto al mismo periodo del 2017.   Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hg


Por OFICINA | viernes 6 de abril del 2018 , 06:22 p.m.

*En el primer trimestre del 2018 con respecto al mismo periodo del 2017.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- “En números cerrados tenemos como 4 millones de pesos arriba que el año pasado, por lo que se habla de un 10 o 15 por ciento más que el trimestre del 2017”, señaló el alcalde Moisés Ramírez Tapia con respecto a la recaudación del impuesto predial de enero, febrero y marzo del 2018.

El año anterior, dijo, tuvieron una muy buena recuperación porque fue el municipio que más porcentaje recaudó, en un 51% más o menos, dio a conocer el edil; aunque reconoció que siempre habrá morosidad, pero se le está invitando a la gente y ésta ha respondido porque anteriormente nadie los molestaba y ahora se ha hecho la labor de acercamiento.

Advirtió que los que no se han acercado a trabajar se les enviarán notificaciones y si es necesario se tendrá que actuar de otra forma; porque los recursos que se obtienen por el impuesto predial se ocupan como ahora para por ejemplo comprar maquinaria para Obras Públicas.

E incluso está por llegar otra maquinaria en estos días; es ahí donde van a invertir los recursos, por lo que el beneficio no solo va darse para esta administración sino en las posteriores. “Realmente vamos a traer maquinaria nueva que nunca se había visto aquí en Tepeji, útil sobre todo como es el esparcidor de sellos que ya vimos cómo trabaja y vale la pena”, agregó.

En otro tema y del cual también se generan ingresos, el alcalde habló de los parquímetros de los cuales no se han tenido los resultados esperados, pero sí buena la respuesta. En el 2017 tuvieron un ingreso de un millón 600 mil pesos aproximadamente, ya neto y quitando los gastos de los sueldos les quedaron como un millón cincuenta mil pesos.

De esa cantidad están invirtiendo 690 mil pesos en el salón de usos múltiples del CAIC de Tlaxinalcalpan y con el resto que son 260 mil se utilizarán para el sector de los niños y niñas con capacidades diferentes. El profesor Jorge Sánchez  está trabajando con su equipo de trabajo y van a salir a las comunidades para ayudar a esa población vulnerable, informó.

Son 480 los parquímetros instalados y hay una solicitud de vecinos  de la calle Fresnos ubicada por la entrada a Praderas, para que en ella se instalen los señalamientos de los aparatos virtuales. A fin de darle más movilidad a esa arteria, donde actualmente se complica el tráfico por la cercanía de una escuela.

Se está analizando esa posibilidad, pero serían pocos cajones porque se trata de una calle pequeña. En tanto que la zona conocida como Polo Norte se dejó por el momento, dado que los vecinos no quieren que el estacionamiento sea regulado ahí.  

Lo anterior a pesar de que los recursos realmente se están aplicando, dio ver el presidente, por ejemplo también van a arreglar las banquetas en la calle Revolución Mexicana. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO