15 de ago de 2018

Alistan Tercera Cabalgata en Honor a la Virgen de las Lágrimas de Tetepango

  La Parroquia de San Pedro Apóstol, el Santuario de la Virgen de las Lágrimas y el Patronato de Restauración de dicho temp


Por OFICINA | viernes 3 de agosto del 2018 , 06:09 p.m.

 

La Parroquia de San Pedro Apóstol, el Santuario de la Virgen de las Lágrimas y el Patronato de Restauración de dicho templo, organizan la Tercera Cabalgata en Honor a la Virgen de la Lágrimas; en la cual recorrerán prácticamente todo el municipio de Tetepango.

Amalia Rufina Neri Ángeles, integrante del comité organizador, señaló que el evento se realizará el próximo domingo 05 de agosto, de 9 de la mañana a la 1:30 de la tarde; recorriendo las principales calles de las localidades de Juandhó, Ulapa de Melchor Ocampo y la Cabecera Municipal de Tetepango.

Indicó que esta actividad se realiza en el marco de los festejos a la Virgen de las Lágrimas, que se celebra el 15 de agosto de cada año. El sitio de concentración de los hombres y mujeres de a caballo, será en la explanada de la Avenida Zaragoza, Barrio Nuevo, a un costado de la Parroquia.

Señaló que esperan la asistencia de más de 450 cabalgantes de este municipio y de poblaciones vecinas; quienes antes de iniciar el trayecto participarán en la oración del cabalgante, el tradicional corte de reata inaugural y recibirán la bendición por parte del párroco.

El recorrido será encabezado por el portador del estandarte de la Virgen de las Lágrimas, seguido de niños, mujeres, hombres y personas que asistan con potros, amenizando la banda “Tres Cruces”.

Tras partir de la Parroquia, se enfilaran rumbo a la localidad de Juandhó, haciendo una breve escala en Ulapa de Melchor Ocampo, culminado en las instalaciones del Lienzo Charro y Plaza de Toros de Tetepango. Recinto donde se llevará a cabo el tradicional convivio.

Un poco de historia

Amalia Rufina Neri informó que esta cabalgata realizada en honor al Señor del Perdón y a la Virgen de las Lágrimas, nació a iniciativa del párroco Hugo Velázquez Juárez; quien también conformó el Patronato de Restauración de la Parroquia, que se encarga de organizar este evento anual.

Refirió que la primera cabalgata se realizó el 31 de julio de 2016 y la segunda el 30 de julio del 2017, contando con la participación de un nutrido número de niños, hombres y mujeres de a caballo.

Por lo cual invitó a quienes gustan de estos eventos ecuestres, a participar en el recorrido que además de ser religioso, es realizado para refirmar las tradiciones locales. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO