12 de dic de 2017

Algas marinas originan el tono rojizo en la presa Requena

*Así lo dio a conocer Ecología municipal al informar que monitorean el embalse para descartar contaminación que afecte sobre todo


Por OFICINA | viernes 28 de julio del 2017 , 05:39 p.m.

*Así lo dio a conocer Ecología municipal al informar que monitorean el embalse para descartar contaminación que afecte sobre todo a la población de peces.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- El gobierno municipal a través de  la coordinación de Ecología realiza un constante monitoreo de la presa La Requena.

Durante diversos recorridos realizados por esta área pudo constatar la aparición de un fenómeno natural en la presa, donde las aguas presentan una pigmentación de tono rojizo.

Al respecto el titular de Ecología, Ricardo Cornejo, declaró que este color se debe al crecimiento  exponencial de alga roja puesto que ha encontrado condiciones adecuadas para su desarrollo.

“Tenemos el crecimiento de alga roja, generalmente lo que se venía presentando era crecimiento de alga verde”, además detalló que  se ha estado monitoreando la parte relacionada con los peces del lugar como un bioindicador.

Informó que se ha dado parte a la SEMARNATH y  a Sanidad Acuícola  y se trabaja también en coordinación con la Unidad Productora Pesquera, además dijo que no se ha registrado mortandad de especies en la zona.

Por otra parte, el presidente de la sociedad de pescadores, Hilario Luna, dijo que hace aproximadamente cinco años se había presentado una situación así, pero ahora es en una mayor dimensión y que no es algo que esté ocasionando problemas con la producción pesquera del lugar.

Agregó que constantemente están siendo monitoreados por Sanidad Acuícola, y que a los peces se les realizan muestreos cada tres meses para que la gente pueda estar segura de que se está consumiendo un producto sano.

Asimismo añadió que parte de la producción es distribuida en Guanajuato, Estado de México y en Hidalgo. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO