22 de jun de 2018

Alertan sobre grupo que se dedica al préstamo exprés

Por Sara Puebla    TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Desde 2016 operan en Tepeji tres grupos de colombianos que se dedican a los pr&eacut


Por OFICINA | viernes 26 de enero del 2018 , 06:42 p.m.

Por Sara Puebla 

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.-  Desde 2016 operan en Tepeji tres grupos de colombianos que se dedican a los préstamos exprés de dinero con altos índices de interés, sin embargo, en los últimos días se notó un incremento en la actividad de estos. Estas agrupaciones también operan en Pachuca y Mineral del Monte.

 

Y pese a que en Tepeji no se les ha vinculado con otro tipo de delitos, en Pachuca incluso se les acusó de robo, situación que no es exclusiva de Hidalgo ya que desde 2016 se informó que estas personas operan en diversas partes del país. 

 

Además del préstamo exprés con altos intereses, estás células están relacionados con robos a casa-habitación y a cuentahabientes, incluso, el INM documentó que las credenciales han sido usadas para actividades relacionadas al robos de identidad.

 

Por lo que funcionarios del Instituto Nacional de Migración  (INM) alertaron sobre la operación de estos grupos en diversas partes del país, los cuales trabajan bajo el mismo modus operandi, el cual es ofrecer préstamos rápidos y sin aval de hasta 20 mil pesos, para después cobrar un interés mínimo del 20 por ciento en menos de un mes; los cobros son diarios.

 

Incluso, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), alertó a finales de 2016 que habían detectado la posibilidad de que a través de los préstamos se estuviera reclutando gente para cometer actividades delictivas como narcomenudeo, ya que al no poder pagar los intereses altos, se busca otra forma de cobrarles. 

 

Por ello se recomienda tomar precauciones al momento de aceptar un crédito de estos grupos, los cuales viajan en motos y no están registrados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que tampoco se tiene certeza del origen del dinero que se presta. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO