17 de ago de 2018

¡Alcaldesa pide auxilio!

*Que las instancias correspondientes atiendan problemáticas de robo de combustible, es la petición que hace María Antonieta Herre


Por OFICINA | viernes 27 de abril del 2018 , 06:07 p.m.

*Que las instancias correspondientes atiendan problemáticas de robo de combustible, es la petición que hace María Antonieta Herrera luego de que por fuga de hidrocarburo tres localidades de su municipio fueron desalojadas.

Por Marisol Martínez Cruz.

 

ATITALAQUIA, Hgo.- La ampliación 18 de Marzo y parte de las colonias Bojay y la Miguel Hidalgo, fueron evacuadas como medida de seguridad luego de una fuga de hidrocarburo, de un ducto de Pemex.

Alrededor de las 11:00 de la noche del lunes 23, vecinos comenzaron a alarmase ante el fuerte olor a hidrocarburo y es que de una toma clandestina se presentaba una fuga, a espaldas de la colonia 18 de Marzo, la cual fue ocasionada por personas conocidas como huachicoleros.

La alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez reconoció que los elementos de Protección Civil trataron de controlar la fuga; sin embargo dijo que esa no era su especialidad, pero hicieron un excelente trabajo antes de que llegara el personal de Seguridad Física de Pemex.

Cabe resaltar que a este hecho también acudió personal de Protección Civil de Tula con equipo especializado, y haciendo un trabajo conjunto  lograron controlar la fuga.

Mientras se realizaron los  trabajos para controlar la fuga y con el fin de evitar alguna tragedia, las familias que habitan en la Ampliación 18 de Marzo, y parte de las colonias Bojay y Miguel Hidalgo, fueron desalojadas y las llevaron a un refugio seguro.

Horas más tarde, ya que la fuga del hidrocarburo fue controlada, la gente regresó a sus viviendas sin ningún contratiempo.

La presidenta municipal en entrevista con este medio de comunicación, dijo que es de suma importancia que la instancia correspondiente, en este caso del fuero federal, atienda este tipo de problemas que aqueja no sólo en su municipio, sino en gran parte del estado.

Principalmente, dijo sentirse preocupada por los vecinos del municipio, porque resaltó que a nadie le gustaría que otro evento similar se vuelva a repetir y ponga en peligro la vida de la gente.

Destacó que en esta ocasión la fuga fue atendida oportunamente, y el fuerte olor fue disminuyendo poco a poco gracias al trabajo de las corporaciones de protección de los municipios vecinos y de Seguridad Física de Pemex. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO