25 de jun de 2018

Alcalde de Atotonilco pidió a los niños ser vigilantes del cuidado del agua

Por Verónica Monroy   Atotonilco de Tula, Hgo.- En el marco de las actividades de la conmemoración del Día Mundial del Agu


Por OFICINA | viernes 16 de marzo del 2018 , 05:08 p.m.

Por Verónica Monroy

 

Atotonilco de Tula, Hgo.- En el marco de las actividades de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el alcalde Julio César Ángeles Mendoza, durante el evento de la “Caravana del Agua”, hizo hincapié en la importancia que implica hoy en día el cuidado el vital líquido, por lo que pidió a los alumnos de la escuela primaria Revolución convertirse en vigilantes para que sus papás hagan un uso razonable de uno de los recursos naturales más importantes del planeta.

 

Ángeles Mendoza al dirigirse a las niñas y niños les pidió que sean ellos quienes exijan a los adultos que cuiden el vital líquido, comentó “En ocasiones las personas mayores somos quienes más desperdiciamos el agua y son ustedes quienes deben de exigirnos no tirar el agua, es por es que deben convertirse en vigilantes”.

 

El alcalde aprovechó para explicar a los pequeños el proceso de extracción del agua y lo que cuesta hacer llegar el vital líquido a los hogares para que todas las familias puedan realizar sus actividades cotidianas.

 

Durante el evento estuvo presente la presidenta y directora del DIF, Marcela Martínez Cervantes, la síndica jurídica Silvia Laura Sánchez, el titular del organismo operador del municipio, Juan Manuel Tovar López y el representante de la Comisión Estatal del Agua, Efraín Fragoso Gamero.

 

Por su parte, el director del organismo operador del municipio, Juan Manuel Tovar López recordó que el Día Mundial del Agua se conmemora el 22 de marzo, pero que en el municipio al ser sede de la Caravana del Agua se adelantaron las actividades.

 

Señaló que para Atotonilco de Tula es muy difícil conseguir el agua, ya que los pozos que se han perforado no han resultado con algunos metales pesados, por lo que se busca con proyectos adicionales potabilizarla, pero que mientras tanto para brindar el servicio a toda la población atotonilquense se trae del municipio de Atitalaquia.

 

Así también invitó a la ciudadanía en general a reutilizar el agua y destacó que en el municipio ya se cuenta con tres plantas tratadoras de agua y que se construye una más en la comunidad de Conejos la cual entrará en operación en tres meses.

 

El funcionario municipal agradeció la visita de los organismos operadores de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tula de Allende, Atitalaquia, Tlaxcoapan, Progreso de Obregón, entre otros quienes conjuntaron esfuerzos para hacer llegar a diversos lugares una obra teatro con la que se busca concientizar a los niños sobre el cuidado del agua.

 

Por último el representante de la Comisión Estatal del Agua, Efraín Fragoso resaltó que con el evento de la Caravana del Agua el gobierno del estado, se busca que las acciones se replique en el tema de las salud y con ello se fortalezca el progreso y crecimiento de la sociedad, además reconoció el trabajo del municipio de Atotonilco de Tula en materia de la promoción de la cultura del cuidado del agua. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO