18 de oct de 2018

Alberca semiolímpica ya casi lista para ser inaugurada

*Falta el contrato con CFE y por ello el edil de Tepeji considera que a finales de agosto pudiera ya iniciar formalmente su uso.   Por MARLENE


Por OFICINA | viernes 3 de agosto del 2018 , 05:05 p.m.

*Falta el contrato con CFE y por ello el edil de Tepeji considera que a finales de agosto pudiera ya iniciar formalmente su uso.

 

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- “Ya prácticamente  está lista, ya nada más lo único que nos está deteniendo es el contrato con CFE; ya está una pequeña subestación que era lo que nos hacía falta, pero ya nada más que la Comisión venga hacer sus pruebas”, dijo el alcalde Moisés Ramírez Tapia con respecto a la alberca semiolímpica que se construyó en este municipio.

Ya le urge al edil inaugurar ese proyecto y espera que sea antes de que termine agosto, porque lo único que los detiene es la Comisión Federal de Electricidad para echar a andar este proyecto que tuvo una inversión municipal de 15 millones de pesos e igual monto por parte de una fundación.

Toda la población podrá tener acceso al espacio, siempre y cuando quisiera en primer lugar aprender a nadar y los que ya saben prepararse para ser atletas de alto rendimiento; posteriormente va servir para terapias inclusive para las mujeres embarazadas.

El uso de la alberca tendrá un costo de recuperación de 350 pesos más los gastos por los exámenes de salud, detalló el presidente municipal, quien dijo que ya se inició la carpeta de investigación por cuanto a las averías que le realizaron desconocidos a la alberca.

En otro tema ya pregunta expresa el alcalde aseveró que ya se concluyó el salón de usos múltiples en el Centro de Atención Múltiple (CAM)  de Tlaxinacalpan, donde se invirtieron 390 mil pesos de recursos de los parquímetros. Y además informó que ya están saliendo y para ello requiere de una brigada de maestros y psicólogos, para dar atención en las comunidades.

La idea es que les den terapia a los niños y jóvenes con capacidades diferentes; se va abrir una oficina en la Unidad Deportiva, donde también podrán llevar a estos niños y el dinero también de los parquímetros se utilizará para el de salarios y en la compra de los escritorios, así como todo lo que necesiten los maestros y psicólogos.

Son entre seis y ocho personas las que participarán, encabezados por el profesor Jorge Sánchez, quien inauguró el proyecto; ya empezaron a salir y esperan que los niños y todo ese sector de personas con discapacidades sean atendidos que es lo que prometió al inicio de su gobierno porque le preocupan a él en demasía.

Pero también los recursos de los parquímetros serán para otros asuntos, como la reparación de banquetas en la calle Revolución Mexicana y en El Edén, porque en algunos casos resultan peligrosas sobre todo en época de lluvias cuando se vuelven resbalosas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO