25 de mar de 2019

Alberca semiolímpica de Tepeji se prepara para el primer Acuatlón “Antonio Ramírez”

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Seguir motivando a nuestros jóvenes a realizar actividades físicas es una estrategia fundamental para contr


Por OFICINA | martes 4 de diciembre del 2018 , 05:40 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Seguir motivando a nuestros jóvenes a realizar actividades físicas es una estrategia fundamental para contrarrestar la problemática de las adicciones y sobre todo otorgar programas, así como actividades que sirvan a la población para mejorar su calidad de vida en cuanto al tema de la salud, estas forman parte del presidente municipal Moisés Ramírez Tapia y la actual administración municipal que encabeza.

     El gobierno municipal desde su inicio se comprometió a dar prioridad al deporte, iniciando la construcción de un complejo semiolímpico mismo que fue inaugurado el pasado mes de septiembre, abriendo sus puertas a toda la ciudadanía, demostrando que las prioridades y compromisos se cumplen.

     Adrián Santillán Mendoza, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, menciona que desde la apertura de la alberca semiolímpica, la población ha demostrado su interés al inscribirse a los distintos cursos o actividades que se realizan, registrando aproximadamente a 520 usuarios mensuales, la clase más concurrida es la de Matronatación donde participan desde bebés de 4 meses hasta niños y niñas de 4 años de edad.

Este complejo semiolímpico también ha servido para mejorar la salud física de la población, puesto que se trabaja en conjunto con otras instituciones como la UBR y DIF, las cuales sirven para brindar atención a usuarios que requieren terapia física, así como becas de apoyo para personas de escasos recursos.

     Santillán Mendoza menciona que para cerrar el año se tiene programado el primer Acuatlón de Tepeji del Río realizado por el IMCUFIDE en coordinación con Sanidad y Salud Municipal como parte de las actividades del COMCA (Comité Municipal Contra las Adicciones), razón por la que invita a la población a participar en este Acuatlón “Antonio Ramírez” donde participarán personas de todas las edades.

     Para solicitar informes en cuanto a costos y requisitos, puedes marcar al 7737347592, acudir a las oficinas de Sanidad y Salud Municipal ubicadas en Calle Lerdo de Tejada s/n, Col. San Francisco, o a las instalaciones del Complejo Semiolímpico “Tepexic” ubicado a un costado de la Unidad Deportiva. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO