21 de jun de 2018

Al no concretarse el regional, Tepeji gestiona relleno sanitario local

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Al no concretarse el proyecto del relleno sanitario regional entre diez y doce municipios de la región, el gobiern


Por OFICINA | viernes 18 de mayo del 2018 , 06:42 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Al no concretarse el proyecto del relleno sanitario regional entre diez y doce municipios de la región, el gobierno municipal ya gestiona el reactivar la opción que tenían con un terreno por el cual una administración anterior dio un anticipo para su adquisición.

Así lo dio a conocer el alcalde Moisés Ramírez Tapia al responder que el relleno sanitario trabaja bien, pero está casi a su máxima capacidad. Están viendo la oportunidad de otro terreno, porque se iba a hacer uno regional pero no se han podido concretar.

Insiste su gobierno, dijo el alcalde, para que le s autoricen la adquisición de un terreno en el que se pueda instalar otro relleno sanitario. Recordó que hace dos administraciones anteriores ya habían dado el anticipo para un inmueble, pero su antecesor no quiso pagar el resto a pesar de que ya estaba etiquetado para ese proyecto.

Se ubica el terreno en La Romera; hace dos administraciones dieron de anticipo 1 millón 100 o 200 mil pesos y se quedaron a deber más de 3 millones de pesos. Desafortunadamente en el contrato está una cláusula de que si no se pagaba se perdía todo el inmueble.

“Sigo insistiendo en que el estado autorice el relleno sanitario” expresó Ramírez Tapia, quien quisiera rescatar ese terreno porque las coordenadas ya estaban autorizadas por la Semarnath. Tendrá que volver a negociar con el nuevo dueño, dado que la anterior propietaria ya falleció.

Espera que sea en este año cuando se concrete porque urge contra con otro relleno local, luego de que no se aterrizara el proyecto del relleno regional en el que iban a incluir a varios municipios, entre ellos Tula, Atotonilco, Tlaxcoapan, Atitalaquia, Chapantongo, etc. (Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA)

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO