22 de oct de 2017

Al menos 14 mdp de adeudo le heredó el anterior gobierno en Tlaxcoapan

*Asegura el alcalde Jovani Miguel León Cruz, además de pagos de laudos por cerca de 2 millones de pesos.


Por OFICINA | viernes 4 de agosto del 2017 , 08:23 p.m.

uz, además de pagos de laudos por cerca de 2 millones de pesos.

 

Por Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TLAXCOAPAN, Hgo.- Aseguró el alcalde Jovani Miguel León Cruz que su antecesor, Miguel López Hernández le heredó al menos 14 millones de pesos de deudas, además de tener que afrontar durante estos once primeros meses de gobierno con pagos de laudos por cerca de 2 millones de pesos que han tenido que pagarse a cerca de 70 extrabajadores.

De los adeudos detalló que cerca de un millón de pesos son por concepto de devengados (ejercicio que supuestamente se aplicó pero que aún está en deuda por pagar).

Asimismo, amplió que otros 7.5 millones son de pendientes en obra pública, y el resto es en adeudos de luz y descargas residuales a cuerpos de agua.

Además, dijo que se debe otro tanto en temas del agua y de infraestructura hidráulica.

Señaló que, en suma, otro par de millones se deben por concepto de Impuestos Sobre la Renta (ISR), como en el caso del predio que ocupa el mercado municipal… y de igual manera el adeudo que dejó en el predio donde está asentada la Universidad en Tlaxcoapan.

Finalmente, sobre el tema de laudos, sostuvo que el ejemplo más claro es el de cinco extrabajadoras del DIF local, a los que según se reveló en la sesión de cabildo extraordinaria del pasado miércoles se les pagará un total de 175 mil pesos, pues cuando se fue la gestión anterior en el área de Desarrollo Integral de la Familia no se entregaron las renuncias. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO