17 de ago de 2018

“Ahora es el momento”, le dicen a las mujeres de Huichapan

HUICHAPAN, Hgo.- Bajo el lema “Ahora es el momento”, el Gobierno Municipal de Huichapan a través de la Instancia Municipal de la Mu


Por OFICINA | martes 20 de marzo del 2018 , 05:32 p.m.

HUICHAPAN, Hgo.- Bajo el lema “Ahora es el momento”, el Gobierno Municipal de Huichapan a través de la Instancia Municipal de la Mujer, realizó en el casino charro el evento conmemorativo del “Día Internacional de las Mujeres” celebrado el pasado 8 de marzo, con el objetivo de reconocer la lucha en favor de la participación, los derechos, igualdad y  justicia para las mujeres.

Para dar apertura al evento, la Lic. Daniela Alvarado García, Coordinadora de la Instancia Municipal de la Mujer, brindó un discurso donde destacó que en dicha dependencia se trabaja con gran esfuerzo por hacer valer los derechos de las mujeres e invitó a las presentes a ser parte de las actividades y talleres que se imparten en esta instancia así como hacer uso de los servicios que se ofrecen.

Al hacer uso de la palabra, la Mtra. María Concepción Hernández Aragón, Directora General del Instituto Hidalguense de las Mujeres, reconoció la valentía y el trabajo incansable de las activistas que han sido fundamentales en la lucha por la igualdad de género, refiriendo  que en coordinación con las tres órdenes de gobierno se continuaran generando acciones para erradicar las situaciones de violencia que afecten el libre desarrollo de mujeres y niñas.

En su intervención la  Sra. Luz del Carmen Guerrero de Lugo Gil, con la representación del Lic. Humberto Lugo Guerrero, Presidente Municipal de Huichapan y de la Lic. Analy Hernández Nieto Presidenta del Sistema DIF Municipal; externó su reconocimiento a las mujeres, en especial a las huichapenses ya que dijo, son mujeres que con gran  empeño y dedicación trabajan arduamente por salir adelante y darle a sus hijos una mejor calidad de vida.

Como parte de esta conmemoración se presentó la obra de teatro “¿Qué veo cuando me veo?” de la Asociación Civil “Ellas en escena”, la cual tuvo como propósito reflexionar respecto a la violencia de género y la importancia del empoderamiento de las mujeres encaminado a eliminar las conductas de abuso contra el género femenino.

Al concluir la obra en un ejercicio de reflexión colectiva, se contó con gran participación de los asistentes una charla de retroalimentación. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO