24 de may de 2019

Adultos mayores de Tetepango principales beneficiados con el plan invernal

*El presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez junto con representantes estatales e integrantes del Ayuntamiento hace entrega&n


Por OFICINA | viernes 30 de noviembre del 2018 , 06:41 p.m.

*El presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez junto con representantes estatales e integrantes del Ayuntamiento hace entrega  de 760 cobijas.

Tetepango, Hgo.- El gobierno municipal que encabeza Bernardino Hernández Rodríguez en coordinación con el DIF local y el Sistema DIF Hidalgo, hizo entrega de 760 cobijas a adultos mayores de las diferentes comunidades dentro del programa “Plan Invernal 2018”. La donación a los beneficiarios se efectuó en el teatro al aire libre “Román Monroy Rodríguez”, la mañana del miércoles 28 de noviembre.

A través de la presidenta del DIF en el municipio, Lic. Alberta Hernández Argüello, se agradeció la presencia de la C.P. Anyel García Mahuem, subdirectora de Caja General del DIF estatal;  Lic. Carlos Muñoz Moreno, representante del Enlace Institucional de gobierno del estado; María Victoria Sánchez Borges, síndico procurador, además de integrantes del Ayuntamiento.

Señaló que hoy es un día importante especialmente para la población adulta que se ve beneficiada con el Plan Invernal, pues la donación de las cobijas les será de gran utilidad para mitigar el frío. Dijo estar consciente que las necesidades son muchas, pero el sistema DIF municipal y estatal, trabajan de manera incansable en beneficio de los sectores más vulnerables.

En tanto el edil Bernardino Hernández Rodríguez pidió a los  representantes estatales, ser portadores de un saludo y agradecimiento al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y su esposa Victoria Ruffo, por todas las atenciones y apoyos que ha tenido a bien dar a la población de Tetepango. A los adultos mayores extendió su admiración, respeto y reconocimiento por ser el sector más importante que tiene el municipio.

Hernández Rodríguez mencionó que el propósito del programa “Plan Invernal” es ayudar a la población vulnerable a protegerse de las bajas temperaturas, disminuyendo los efectos y condiciones ambientales que se presentan, por ello a través de la dependencia del DIF se hace entrega de cobijas beneficiando a mujeres y hombres mayores de 60 años de edad, ya que una cobija además de representar un apoyo,  representa el trabajo en conjunto que gobierno del estado y gobierno municipal realizan en pro de la población, implementando acciones y programas para hacer  frente a cada una de las situaciones que se presentan y así satisfacer un interés común como lo es el programa invernal.

No obstante invitó a todos los habitantes a tomar las precauciones debidas a fin de estar preparados y hacer frente a las condiciones meteorológicas que en esta época del año tiende a disminuir su temperatura.

Bajo el lema “el mejor abrazo está en tus manos” las personas adultas mayores recibieron su cobija por parte de la autoridad municipal y representantes estatales. Antes el representante de gobierno destacó que se sigue trabajando en bien de los hidalguenses, mientras la C.P. Anyel García dijo que con el Plan Invernal se busca beneficiar a personas en situación económica adversa, principalmente a personas de la tercera edad. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO