20 de oct de 2018

Adolescente enviada a casa hogar para su protección

*DIF Hidalgo y DIF municipal de Tepeji se harán cargo de los gastos.   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- A instancias del DIF municipal y con


Por OFICINA | viernes 17 de agosto del 2018 , 06:39 p.m.

*DIF Hidalgo y DIF municipal de Tepeji se harán cargo de los gastos.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- A instancias del DIF municipal y con el apoyo del estatal, una adolescente de 13 años, de nombre con iniciales E.H.M., fue enviada a una casa hogar del estado de Veracruz, luego de que se iniciara una carpeta de investigación por el abuso del que era víctima supuestamente por parte de familiares.

Así se lo dio a conocer el alcalde Moisés Ramírez Tapia, quien detalló que la carpeta de investigación NUC-17/2018/722 se inició por supuesta violación y al no encontrarse otro familiar que pudiera responsabilizarse de la menor de edad, se tomó la decisión de enviarla a la casa hogar San Charbel en Jalapa, Veracruz.

La niña padece de sus facultades mentales, vivía con la abuelita y presuntamente el papá abusaba de ella, de ahí que el DIF estatal y municipal hayan decidido buscarle un albergue en donde pueda estar a salvo.

Es originaria de  Tlaxinacalpan, por ello es que el gobierno municipal a través del DIF local se dio a la tarea de ayudar a la pequeña. El gasto por la estancia en la casa hogar correrá a cargo del sistema DIF Hidalgo y el municipio, por ello en la sesión de cabildo del miércoles 15 de agosto se abordó el tema.

El Ayuntamiento de manera unánime votó a favor de pagar 2500 pesos mensuales y el DIF Hidalgo cubrirá otra cantidad igual, de manera indefinida, es decir durante el tiempo que la niña permanezca en la casa hogar.

El edil comentó que en ocasiones tendrán que cubrir otros gastos como pudieran ser concepto de medicamentos u otras cuestiones, pero se cubrirán de forma bipartita.  Esto debido a que aún falta la valoración médica a la pequeña. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO