22 de oct de 2017

Actividades con motivo del Día nacional de Protección Civil

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro de evacuación,


Por OFICINA | martes 5 de septiembre del 2017 , 05:41 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Con motivo del Día Nacional de Protección Civil, se llevó a cabo un simulacro de evacuación, donde participaron la escuela primaria “Melchor Ocampo” y la presidencia municipal.

En esta ocasión el tiempo de respuesta fue de cuatro minutos, a lo que el titular de Protección Civil municipal Joaquín Gómez Mora, señaló que es importante que este tipo de acciones se realice con mayor rapidez.

Recalcó también que este tipo de actividades son con la finalidad de saber cómo reaccionar y tener protegidos a los niños que se encuentran en los planteles educativos, “con esto los padres de familia pueden estar seguros de que sus hijos están bien protegidos en el interior de los planteles a los que pertenecen”.

En el escenario de este simulacro, se brindó atención a un alumno que de manera ficticia presentó fractura en tibia y peroné del lado izquierdo al momento de la evacuación y se le trasladó a la unidad más cercana de salud.

Gómez Mora dijo que con estas actividades se suman a las acciones realizadas por Protección Civil   estatal y nacional y tienen como prioridad dar a conocer a la ciudadanía saber cómo actuar en caso de alguna emergencia.

Se tiene programado realizar una actividad diaria que incluyen centros comerciales, carreteras y algunos planteles educativos, “por indicaciones de nuestro presidente municipal, iniciamos aquí en presidencia para poner el ejemplo”, la invitación está abierta para  toda la ciudadanía que esté interesada en acudir y presenciar estos ejercicios.

Los simulacros programados incluyen algunos accidentes masivos frente a la central de camiones, simulacro de evacuación de fuga de gas, simulacro de evacuación de sismo, información teórico práctico de primeros auxilios, conferencia sobre uso y manejo de gas LP en el hogar e información sobre qué hacer en caso de sismo e incendio. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO