16 de feb de 2019

Actas son aprobadas a destiempo y sin todas las intervenciones

*Asegura la regidora Xóchitl Jazmín Isidro porque en la más reciente sesión de cabildo en Tepeji se aprobaron actas de las


Por OFICINA | viernes 18 de enero del 2019 , 05:31 p.m.

*Asegura la regidora Xóchitl Jazmín Isidro porque en la más reciente sesión de cabildo en Tepeji se aprobaron actas de las primeras sesiones del Ayuntamiento.

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La regidora Xóchitl Jazmín Isidro manifestó su inconformidad debido a que en la sesión de cabildo del jueves 17, les presentaron varias actas para aprobar, cuando se trata de documentos de sesiones que ya tienen mucho tiempo de efectuadas y además no plasmaron de manera completa sus intervenciones.

Así lo manifestó en la sesión en comento y además en entrevista con medios de comunicación citó el artículo 80 del reglamento interior de sesiones, en el que se indican que deben ponerse las actas a consideración del pleno diez días después de la sesión para su análisis y además entregadas en sus domicilios.

Sin embargo, hay actas de primeras sesiones y con sus intervenciones expuestas en dos o tres renglones. Les pasaron actas de nueve sesiones, donde incluso se habla del gasolinazo y de la iniciativa que propuso para que como municipio se le solicitara al Congreso estatal una contrarreforma.

Aunado a que ahora dice en el acta que ella dio por atendido el tema y que además felicitó al presidente municipal, lo cual nunca ha hecho, aunque no esté ajena a reconocer el trabajo que se realice.

Tiene bastantes dudas con respecto a las actas. Porque por ejemplo, respecto a la iniciativa de la ley de ingresos y presupuesto de egresos no aparecen sus posicionamientos, por lo menos no como ella los realizó sino con apenas tres líneas.

Refirió que en temas que no son tan delicados plasman todo y otros no aparecen, de ahí su inconformidad que fue escuchada a medias, porque por mayoría aprobaron las actas y solo anexarán las observaciones de la regidora.

Xóchitl Jazmín Isidro en otro tema recordó que de acuerdo a la nómina en el 2017 para 2018 estaba el sueldo del presidente en poco más de 60 mil pesos y para 2018 -2019 con 70 mil. Cuando ha cuestionado el tema le dice el tesorero que no era la definitiva y como siempre pasan al momento la documentación.

Desconocen cuando les pregunta cuánto personal hay lista de raya o de nómina; y sobre la nota que trascendió respecto a que el presidente ganaba hasta 90 mil pesos de sueldo, le dijeron que los datos estaban manipulados y que eran falsos.

Pero no lo aclararon de manera formal. Ciertamente, dijo la regidora, en la nómina aparece no con 90 sino con 70 mil, pero ve espacios nuevos para los que el Ayuntamiento no fue tomado en cuenta; es decir se engrosó la nómina.

Solicité la comparecencia del tesorero y del titular de Administración, así como del presidente municipal, pero éste último no se presentó; los otros dos hablaron de datos no exactos y que seguían trabajando; en otra mesa de trabajo la recorrieron de hora sin avisarle.  *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO