18 de nov de 2018

Acordaron aumento en prestaciones sindicato y municipio

Por Francisco Villeda   Tlaxcoapan, Hgo.- El sindicato de empleados de Tlaxcoapan y la alcaldía llegaron a un acuerdo sobre el aumento e


Por OFICINA | viernes 6 de julio del 2018 , 06:22 p.m.

Por Francisco Villeda

 

Tlaxcoapan, Hgo.- El sindicato de empleados de Tlaxcoapan y la alcaldía llegaron a un acuerdo sobre el aumento en las prestaciones para este año, luego de meses de negociación entre las partes.

Así lo señaló Aldo Augusto Morales Malo, secretario general de dicha organización gremial.

El representante de los trabajadores expresó que tras una serie de negociaciones el sindicato consiguió un incremento salarial y la regularización de siete empleados.

“Se pudo regularizar a siete compañeros; además se obtuvo un 5.7 por ciento de incremento salarial retroactivo al 1 de enero”.

Aunado a esto, dijo, se logró un aumento a la canasta básica y al apoyo por muerte de trabajador.

“Se aumentaron 22 pesos a la canasta básica, y subió la cantidad que se daba por muerte de trabajador, activo o pensionado”.

En este sentido, puntualizó, “lo teníamos en cinco mil pesos; subió a 15 mil pesos”.

Morales Malo señaló que además se obtuvo un preacuerdo para apoyo a trabajadores que deseen continuar con sus estudios de nivel superior.

“Todavía no se define bien cómo va a quedar, pero su va a haber un apoyo de parte del municipio para los trabajadores que quieran seguir estudiando nivel superior, licenciatura”.

Expresó que la autoridad municipal “buscará una institución para hacer un convenio, para darle apoyo a los compañeros que lo deseen”.

Además se acordó un posible apoyo para que se construyan una nueva oficina sindical.

“La construcción de oficinas se acordó; se apoyará para ver la posibilidad de que se construyan las mismas”.

El líder sindical consideró como bueno el convenio que el sindicato logró con la alcaldía tras las negociaciones que duraron algunos meses.

Afirmó que los acuerdos los dio a conocer a la mesa directiva del sindicato de Tlaxcoapan, así como a la federación de sindicatos en Hidalgo y al Tribunal de Arbitraje.

El dirigente indicó que el sindicato de Tlaxcoapan respalda la lucha de los empleados municipales de Mineral de la Reforma.

Dijo que ya acudió a dicha demarcación para expresar su respaldo y entregar despensas. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO