16 de dic de 2018

Acciones que impulsa Castillo Martínez para transformar a Tepetitlán

Tepetitlán, Hgo.- Como parte de las acciones emprendidas por la actual administración pública que encabeza el alcalde Rodrig


Por OFICINA | viernes 20 de julio del 2018 , 06:14 p.m.

Tepetitlán, Hgo.- Como parte de las acciones emprendidas por la actual administración pública que encabeza el alcalde Rodrigo Castillo Martínez, en el municipio, se dio inicio a una obra de la que muchos estaban incrédulos o desesperanzados, la reconstrucción de la presidencia municipal.

El palacio municipal es un espacio que en cualquier momento los ciudadanos necesitan visitar para realizar un trámite, tratar asuntos o solicitar algún servicio, que además es referencia no solo arquitectónica sino del progreso del pueblo y que en Tepetitlán ha sido olvidado, basta ver las condiciones de las oficinas, el irregular patio, la deformación de sus lozas.

Fue largo el tiempo, decenas de años. Hay pobladores que manifiestan su sentir respecto a las condiciones de los gobiernos municipales que han pasado sin importarles el aspecto ni seguridad de las instalaciones de su presidencia.

Sin embargo, la visión de un alcalde joven con evidencias de cambio y trasformación que a través del gobierno panista que representa en la demarcación, pone en práctica su trabajo de gestión de recurso extraordinario, que en estos casi dos años se han visto plasmados en diversas obras que, paulatinamente han dado otra vista al municipio y van dando salida a las necesidades básicas, cumpliendo el mandatario con su palabra, al enfocar sus esfuerzos para solventar el rezago dejado por administraciones pasadas.

 Dos años de transformación

La ciudadanía espera primordialmente que su gobierno atienda las necesidades con obra pública; sin embargo hay lugares que se han tenido que acostumbrar a no obtenerla por falta de recurso o a tenerse que conformar con acciones caracterizadas por su baja calidad.

El actual Ayuntamiento de Tepetitlán no se ha conformado con los 7 millones que recibe, sino que se ha esforzado para bajar recursos extraordinarios que en el primer ejercicio fiscal rebasaron los 50 millones de pesos aplicados a prácticamente las 22 comunidades que conforman el territorio tepetitlense, destacando la inversión de más de 6 millones en obras en el rubro de educación destinados a techados, comedores, aulas, baños y patios escolares.

También la realización de obras que mejoran la comunicación y tránsito como del Circuito San Pedro Nextlalpan, el boulevard 18 de Marzo en Gral. Pedro María Anaya, los diversos accesos en su mayoría hidráulicos en las comunidades de Pino Suárez, Sayula, Xithí 1ª. Sección, la Primera, Segunda y Cuarta Manzanas de cabecera municipal, El Retiro, La Ermita y La Loma o empedrados en comunidades históricamente olvidadas como Xithí Segunda Sección y La Joya.

Llama la atención una obra que por sí misma habla de una evolución, de un paso que da el alcalde hacía una transformación que está generando en su municipio, que es la reconstrucción de la presidencia municipal, de la cual siempre se ha dirigido como “La casa de todos los tepetitlenses” y que bien considera como un ícono que pretende sea motivo de orgullo, con una nueva imagen que deje ver lo que se está viviendo en Tepetitlán, con instalaciones dignas y seguras que propios y extraños admiren, disfruten, se sientan a gusto y cómodas tanto de visitar como de trabajar en ellas.

Referencia arquitectónica para el turismo y el trabajo, que deje un legado de progreso. Que muestra que las cosas en la política si se pueden hacer bien y en beneficio de la gente. Una obra como todas las que se están realizando, que estén a la altura de su gente que lo merece como lo ha referido el alcalde Castillo Martínez.

Reubicación temporal

Dados los trabajos que se realizan en las instalaciones de presidencia municipal, las oficinas se estarán trasladando al auditorio de la escuela Primaria “Santos Degollado”, ubicado a un costado de donde se realizan las labores, para seguir atendiendo a la ciudadanía. Dicho cambio se realizará paulatinamente y se espera que la obra concluya en cuatro meses. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO