26 de abr de 2018

Acciones históricas en la educación: Rodrigo Castillo

* Para la primera y segunda etapa de la Unidad Académica, donde  se destinarán 15 millones  de pesos, anunció el e


Por OFICINA | viernes 15 de diciembre del 2017 , 06:34 p.m.

* Para la primera y segunda etapa de la Unidad Académica, donde  se destinarán 15 millones  de pesos, anunció el edil de Tepetitlán.

 

Tepetitlán, Hgo.-  Acompañado por autoridades federales, estatales y locales, entre ellos la secretaria de Educación Pública estatal Sayonara Vargas,  el presidente municipal Rodrigo Castillo Martínez, dio el anuncio de la construcción de la primera y segunda etapa de la UTTT Unidad Académica Tepetitlán.  

En su mensaje destacó que es motivo de celebración el hecho que acontece hoy, pues la suma de esfuerzo y las gestiones siempre traerán tiempos mejores para Tepetitlán.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo la mañana del 13 de diciembre en lo que serán las instalaciones de la unidad académica, mencionó que su gobierno se ha caracterizado por su preocupación y ocupación de las gestiones necesarias para brindar espacios dignos para el desarrollo académico de los estudiantes.

Agradeció a los legisladores federales, Fernando Moctezuma Pereda y Carolina Viggiano Austria por la apertura y gestión en la construcción de la unidad academia,  hecho que representa su compromiso con la educación.

Así también reiteró que Tepetitlán es un pueblo de diálogo, trabajo gestión y de puertas abiertas que se suma a las estrategias del Plan de Desarrollo Estatal y dispuesto a encaminar sus esfuerzos coordinados para el desarrollo y bienestar de sus pueblos.

Los grandes proyectos se logran cuando el esfuerzo, el trabajo y los resultados se comparten, ante este escenario  agradeció a las autoridades ejidales su participación en la donación de los terrenos para la construcción de esta casa de estudios, hecho trascendental que siempre será recordado en la historia del municipio. Por último el edil señaló que su gobierno seguirá trabajando gestionando para realizar acciones históricas.

En el  mensaje, la titular de la SEPH reconoció la gestión los legisladores federales hidalguenses para la obtención de mayores recursos para el sector educativo. Explicó que para la primera etapa se destinarán 10 millones de pesos, mientras que para la segunda serán 5 millones.

Asimismo  agradeció la generosidad y compromiso que tienen con la juventud los ejidatarios de la demarcación, mismos que donaron los terrenos donde se edificará la Unidad Académica y subrayó que para el gobernador del estado invertir en la educación representa asegurar el futuro.

Actualmente la Unidad Académica da atención a 82 estudiantes y se prevé que para 2018 pueda incrementarse a 230. Con dicha obra se beneficiará a jóvenes de la región, que comprende los municipios de Nopala, Tezontepec de Aldama, Chapantongo, Tepetitlán, Tula, Tepeji y algunos municipios del Estado de México.

En este evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Hidalgo, Daniel Rolando Jiménez Rojo; el delegado federal de la SEP en Hidalgo, José Raimundo Ordóñez Meneses, entre otros funcionarios. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO