19 de nov de 2017

Abundio Hernández, nuevo titular de Seguridad Pública en Tlaxcoapan

*Su principal labor será el  contrarrestar los índices delictivos, así como evaluar los perfiles del cuerpo policiaco. El al


Por OFICINA | sábado 14 de octubre del 2017 , 09:59 a.m.

*Su principal labor será el  contrarrestar los índices delictivos, así como evaluar los perfiles del cuerpo policiaco. El alcalde Jovani Miguel León hizo la presentación oficial ante medios de comunicación.

 

Tlaxcoapan, Hgo.- En conferencia de prensa llevada  a cabo la tarde de este martes 13 de octubre, el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz hizo la presentación formal del nuevo director de Seguridad Pública, mismo que iniciará funciones el próximo miércoles, esto luego de haber cesado de funciones al ex director Victorino Gómez Flores el pasado 27 de septiembre.

El comandante Abundio Hernández Hernández es quien ahora está a cargo del área, teniendo como principal tarea la revisión del cuerpo de y los trabajos de diseño de la nueva seguridad pública.

Durante la conferencia que se realizó al interior de la presidencia municipal, el alcalde mencionó que de un acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y secretario de Gobierno se asignó al comandante Hernández Hernández quien pertenece a la Agencia de Seguridad estatal.

Con 17 años de servicio en la procuración  y licenciado en Derecho el jefe policiaco dijo que  viene al  municipio con la finalidad y el objetivo de contrarrestar los índices delictivos ya que se trabajara en coordinación con la agencia estatal haciendo recorridos de vigilancia.

Señaló que uno de los temas a los que se enfocará será la prevención de delito, el tener una policía de proximidad, generar una cultura de legalidad y elementos mejor preparados para brindar un mejor servicio. Así también recalcó que no permitirá actos de corrupción, ni detenciones ilegales.

El director de Seguridad Pública mencionó que su proyecto de trabajo lo está dividiendo a corto y mediano plazo enfocándose a la prevención del delito, impartición de talleres en las comunidades y la capacitación de los elementos, además del trabajo coordinado con las distintas instancias para inhibir el robo de hidrocarburo

Por su parte, el presidente municipal hizo hincapié en el centro de monitoreo con el que cuenta el municipio, donde se han instalado ocho cámaras de video vigilancia, dos de ellas en el área de Seguridad Pública.

Finalmente recalcó que el cambio del jefe policiaco no está basado en el reclamo de un grupo sino  a petición popular de los ciudadanos, por lo que pidió a la ciudadanía a confiar en el gobierno. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO