22 de oct de 2017

A un año de gobierno, en Tetepango hay resultados

*El alcalde Bernardino Hernández los dará a conocer a la ciudadanía el 9 de septiembre durante su primer informe de actividades.


Por OFICINA | sábado 26 de agosto del 2017 , 11:12 a.m.

*El alcalde Bernardino Hernández los dará a conocer a la ciudadanía el 9 de septiembre durante su primer informe de actividades.

 

Tetepango, Hgo.- Será el próximo 9 de septiembre cuando el presidente municipal Bernardino Hernández Rodríguez rinda su primer informe de actividades teniendo como recinto oficial el Auditorio Municipal.  A partir de las 10 de la mañana se dará inicio con el acto protocolario el cual se prevé tenga una duración de 60 minutos.

En entrevista con este medio de comunicación el alcalde dio a conocer algunas de las obras y acciones que a un año de su gobierno ha realizado en la demarcación. Mencionó que se tuvo un incremento en el techo financiero, comparado con el ejercicio anterior, al trabajar con 31 millones 873 mil pesos además de 4 millones y medio de recurso del FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) para obras de infraestructura distribuidos en todas las comunidades colonia y barrios.

Destacó que entre las obras que se han ejecutado se cuenta con dos ampliaciones de electrificación en la colonia Morelos y  Rojo Gómez, la primera de ellas supera el millón de pesos y la segunda de poco más de 500 mil pesos. Hernández Rodríguez refirió que una de las prioridades de su gobierno es el suministro del agua potable, alcanzado en este primer año casi 3 mil 500 metros lineales de tubería de diferentes diámetros para poder llevar el  vital líquido a las partes altas y alejadas del municipio y así cubrir la demanda de la ciudadanía.

El munícipe señaló que se trabaja en los distintos rubros sociales como por ejemplo en el área de seguridad pública, donde se adquirió cuatro moto patrullas, una camioneta pick up,  además de armamento y uniformes a los elementos. En cuanto a educación se ha apoyado a las distintas instituciones educativas con pórticos, techumbres  y la construcción de un módulo para el jardín de niños de la colonia el Xitrí sin desatender el rubro de salud al cumplir su promesa de campaña de contar con un médico becario las 24 horas del día.

A pregunta expresa indicó que las obras proyectadas para este año han sido concluidas prácticamente, salvo ocho de ellas que están faltando iniciar por la situación del procedimiento de validación, más sin embargo tiene la seguridad que en lo que resta del ejercicio estarán concluidas al cien por ciento.

Dijo que desde el primer día de su gobierno ha tocado puertas realizando gestiones en las distintas dependencias gubernamentales,  principalmente lo concerniente a la segunda etapa de la carretera estatal Tetepango-Tlahuelilpan, ya que la primera etapa el secretario de Obras Públicas del estado con aprobación del gobernador, Lic. Omar Fayad Meneses, tuvo a bien  realizar.

Otro avance que se ha tenido en este tema es por parte del diputado Pedro Luis Noble al apoyar con un recurso económico equivale casi a un millón de pesos que será canalizado a la techumbre de la telesecundaria de la comunidad de Ulapa de Melchor Ocampo.

En otro contexto habló de los resultados de la feria anual en honor a la Virgen de las Lágrimas que concluyó el fin de semana pasado, calificándola como satisfactoria al cumplir con las expectativas trazadas y superar el número de visitantes teniendo un saldo blanco salvo algunas riñas que fueron controladas por el personal de seguridad pública.

Finalmente el presidente municipal, Bernardino Hernández Rodríguez, se dijo comprometido en seguir trabajando para dar los resultados que la ciudadanía merece. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO