15 de dic de 2017

A reforzar aquí la seguridad pública

*Llamó en Tepeji el gobernador Omar Fayad  al entregar más de  cien patrullas a municipios. *La mejor manera de combatir la d


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 07:04 p.m.

*Llamó en Tepeji el gobernador Omar Fayad  al entregar más de  cien patrullas a municipios.

*La mejor manera de combatir la delincuencia es contar con un empleo seguro, se dijo

*El combate a la corrupción en Hidalgo es en serio, advirtió

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo., 16 de noviembre.- Al   entregar aquí 109 patrullas a 61 municipios de Hidalgo el gobernador Omar Fayad dijo que su administración  está empeñada en reforzar la seguridad pública en todo el estado y que  en esta región ha puesto especial atención para no permitir que los índices delincuenciales se salgan de control.

Ante empresarios, presidentes municipales, diputados, funcionarios de los tres niveles de gobierno, directivos de los medios de comunicación y organizaciones como la CROC y la UNTA el jefe del ejecutivo estatal hizo una breve recuento de las acciones más sobresalientes que su gobierno ha realizado en este año y meses que lleva la administración a su cargo.

De manera especial se refirió a  rubros como las  fuentes de empleo, en donde hoy la entidad ocupa un buen lugar a nivel nacional con más  de 20 mil nuevas plazas y con un excelente monto de inversión para Hidalgo calculado en  alrededor de 13 mil 300 millones de pesos y cuyos beneficios ya se comienza a percibir.

Además, se refirió al tema de la salud, en donde ratificó su compromiso que a diferencia de lo que se encontró con apenas un 30 por ciento de abastecimiento de medicinas en las instituciones públicas de este rubro, el proyecto es estar al  90 por ciento y vamos por la ruta adecuada en la campaña “todos somos pacientes”, aseguró.

Ante cientos de asistentes reunidos en un amplio espacio de la unidad deportiva de este municipio, la bienvenida al evento denominado “Entrega de parque vehicular para seguridad de los municipios de Hidalgo”, estuvo a cargo del alcalde Moisés  Ramírez, quien agradeció al gobernador su apoyo al tiempo que ofreció algunas cifras de logros de su administración local.

También hizo uso de la palabra el titular de Seguridad Pública en la entidad Mauricio Delmar quien aseguró que a tres meses de echar a andar el programa  “Hidalgo Seguro”, los resultados son evidentes en equipamiento como el que hoy se entrega, con recursos económicos y humanos para cuidar con empeño cada rincón del estado de Hidalgo, dijo.

La maestra Ester Pérez a nombre de la sociedad civil aseguró que hoy en esta región de Tula-Tepeji, “las cosas son distintas”, hay más confianza y vemos una seria lucha contra la corrupción, pues somos una sociedad más participativa, añadió al tiempo que sentenció que tener un empleo seguro es la mejor manera de prevenir la delincuencia.

La alcaldesa Paola Jazmín Domínguez agradeció a nombre de sus colegas el apoyo incondicional que hoy les brinda el gobierno del estado y reiteró el compromiso de trabajo para conseguir entre  todos un Hidalgo seguro. Antes el gobernador había entregado las llaves de las patrullas que hoy recibieron a varios alcaldes entre ellos a Raúl Meneses de Progreso, a Bernardino  Hernández de Tetepango y María Antonieta Herrera de Atitalaquia.

Durante su amplia intervención el gobernador Fayad Meneses también habló de su compromiso en materia de combate a la corrupción, dijo que no son meras palabras, el combate es de a de veras y ya se tomaron algunas acciones, “y no vamos a descansar para sancionar a quien se deba, lo único que les pido son pruebas contundentes”, añadió en medio de los aplausos de todos los asistentes. Aseguró que en Hidalgo no se va a permitir más impunidad  y que se trabaja muy en serio y “no de dientes para afuera”. *NI*

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO