10 de dic de 2018

A exposición temporal en jardineras, esculturas del pasado simposio

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA   TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La comisión de educación y cultura del Ayuntamiento tepejano que


Por OFICINA | viernes 17 de agosto del 2018 , 06:40 p.m.

Por MARLENE GODÍNEZ PINEDA

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- La comisión de educación y cultura del Ayuntamiento tepejano que encabeza el regidor Alberto Morales propuso que las esculturas generadas durante el pasado Simposio Internacional en la materia, sean colocadas en una exposición temporal en las jardineras de la plaza principal de la cabecera municipal.

Así lo hizo mediante el dictamen DC/CECFD/003/2018, leído por Alberto Morales, quien detalló sobre la importancia de las obras escultóricas, las cuales se pretende exhibir de manera definitiva en el jardín municipal, pero por lo pronto se hará temporal.

De manera unánime los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la propuesta. Se sabe con son seis las obras que ya se exhiben en el jardín municipal, pero serán subidas a las jardineras y posiblemente se les construya una base, pero están valorando los costos para ello.

En otro tema, en la misma sesión ordinaria de cabildo del miércoles 15, la comisión de hacienda puso a consideración del pleno la primera adecuación a los egresos e ingresos 2018, mediante el dictamen DC/HM/002/2018.

Sobre el particular la regidora Xóchitl Jazmín Isidro, quien fungió como moderadora en esta sesión, pidió a la coordinadora de la comisión, es decir a la síndico procuradora hacendaria Elizeth Urrutia Enríquez, que no les avisen de un momento a otro de las mesas de trabajo.

Refirió que si bien se realizaron dos mesas, en ellas no estuvo presente el titular de la Tesorería y en su lugar envió a un representante. Les presentaron, dijo, varias obras pero sin justificación y por ello exhortó a que se cumpla con el procedimiento.

Al tratarse de una adecuación, se tomó la votación nominal y aprobaron el punto con 14 votos a favor; cuatro lo hicieron en contra.

En otro asunto, se aprobó por unanimidad enviar a comisiones la propuesta del reglamento de zoonosis que subió al pleno el regidor José Paciano Barreto. A la comisión especial de autoridades auxiliares se turnó la propuesta de modificación y adición al reglamento. *NI*

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO