22 de oct de 2017

2 mil 400 millones la inversión para corredor industrial

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández   TEPEJI DEL RÍO, Hgo. En el marco de su visita a la demarcación c


Por OFICINA | miércoles 20 de septiembre del 2017 , 10:30 a.m.

Por: Miguel Ángel Martínez Hernández

 

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. En el marco de su visita a la demarcación como enviado del gobierno del estado para el primer informe de gobierno del alcalde Moisés Ramírez Tapia, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, aseguró que al corredor industrial Tula – Atitalaquia – Tepeji ha llegado una inversión de 2 mil 400 millones de pesos en un año.

En entrevista afirmó que la derrama económica se debe a la instalación o ampliación de diez empresas en la región suroeste de la entidad, como Frialsa, Bimbo y Arteche.

Resaltó que la inversión millonaria hecha por el capital privado se tradujo de un año a la fecha en 2 mil 800 empleos directos para la ciudadanía de la zona Tula – Tepeji.

Sostuvo que la importante inversión aterrizada en la franja de los corredores industriales ayudó a rebasar la cifra de inversión que se tenía programada para el primer año del gobernador Omar Fayad Meneses, que era de 10 mil millones de pesos… “se alcanzaron 13 mil millones”.

En otros temas se refirió al programa de Primer Empleo donde destacó que en todo el estado hay 260 empresas registradas en el programa y que en esta zona particular de Hidalgo hay aproximadamente 25.

Mencionó que afortunadamente se está teniendo buena respuesta, y que actualmente se cuenta con más de 500 vacantes de empleo y que 164 estudiantes o recién egresados están en trámites para su primer empleo,

Finalmente conminó a alumnos y compañías a visitar la página miprimerempleo.hidalgo.gob.mx para que queden dados de alta para acceder a este beneficio, en que las reglas de operación son muy claras y que no ha representado ningún problema hasta ahora. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO