15 de dic de 2017

1ª. Carrera Atlética CAAMTROH en Tepeji del Río

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de este municipio informaron sobre la 1ª. Carrera Atl&eac


Por OFICINA | viernes 17 de noviembre del 2017 , 06:38 p.m.

TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Funcionarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de este municipio informaron sobre la 1ª. Carrera Atlética a favor del medio ambiente y cuidado del agua. La carrera está organizada por el organismo con ayuda del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Este evento deportivo y cultural se realizará el domingo 26 de noviembre del año en curso y podrán participar todas las personas interesadas, sin ningún tipo de distinciones, en 5 km de caminata o carrera. El disparo para la salida de caminata será a las 8:30 de la mañana y el de carrera a las 8:45 en la presidencia municipal

Las inscripciones están abiertas de 09:00 a 16:00 horas a partir del 1º de noviembre y se cerrarán hasta el 22. La cuota, hasta el 22 de noviembre es de 300 pesos, a partir de ese día se cobrará una cuota extemporánea de 350 pesos. El kit de competidores está integrado por una playera conmemorativa, número del corredor con seguros, gorra, cilindro, toalla facial y un morral deportivo.

El centro de inscripción se encuentra en las oficinas del IMCUFIDE ubicada en  Av. del Maestro s/n, Col. Noxtongo, Tepeji del Río de Ocampo.

Mencionaron que la carrera contará con los señalamientos necesarios por kilómetro recorrido para mayor comodidad de los participantes. Así como un área de hidratación a mitad del recorrido y el área de recuperación al finalizar la carrera donde se les proporcionará a los corredores fruta, agua y bebidas hidratantes.

De igual manera, para la realización del evento habrá un locutor deportivo, así como la presencia de Protección Civil y Seguridad Pública, estancia de convivencia familiar y la feria del agua.

Buscan tener una convivencia sana entre la sociedad y el gobierno municipal, que conozcan el trabajo realizado en la comisión en base para mejor el servicio de los usuarios, dijeron en la conferencia de prensa realizada el miércoles 15.

En este punto señalaron que la feria del agua es un evento cultural que, de igual manera, se realizará por primera vez en el municipio. Dicha feria se llevará a cabo en la unidad deportiva y estará abierta al público desde las 8:00 de la mañana.

La intención de la feria es hacer concientizar a la población sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso racional del agua y su cuidado. Para ello, contará con diversas actividades didácticas, maquetas interactivas, estancias de convivencia familiar.

Como parte de la premiación, se otorgarán medallas a los competidores. A los tres primeros lugares un premio en efectivo de 2 mil, 1,500 y 1,000, respectivamente. La premiación a los corredores menores de 15 años también constará de medallas y becas para las escuelas deportivas municipales a los tres primeros lugares.

Contará con la categoría infantil de 6 a 14 años, juvenil de 15 a 19 años, máster de 20 a 49, veteranos A de 50 a 60 y veteranos B para mayores de 60 años, en ramas tanto femenil como varonil.

Se espera que la carrera sea exitosa y pueda realizarse año con año e incluso poder agregar otras disciplinas deportivas para futuras ediciones. *NI*

ÚLTIMAS NOTICIAS

PUBLICIDAD

ARCHIVO